vacunas coronavirus berlin alemania calendario fechas envio

Proyecto para enviar vacunas vía dron en Berlín

por • 20 diciembre, 2020 • Actualidad, Alemania, Ciencia & TecnologíaComentarios (0)319

La empresa farmacéutica Matternet está ensayando envíos de vacunas contra el coronavirus a través de drones entre un hospital y el laboratorio Labor Berlin, con la intención de que lleguen más rápido a los centros de salud.

Calcularon que el viaje por dron entre los dos puntos de distancia es de aproximadamente 11 kilómetros, por lo tanto, los expertos estiman reducir el tiempo de envío. La meta es disminuir el tiempo de entrega que actualmente es de una hora a unos 10 minutos, cuando comience el servicio en enero de 2021, cuando se espera contar con una vacuna contra la nueva enfermedad viral.

Aunque existen varias vacunas en desarrollo, son pocas las que se encuentran en fase III, tales como Pfizer-BioNTech, Instituto Gamelaya, Moderna-NIAID, J & J, Oxford-Astrazeneca y Sinovac. Tampoco existe en la industria farmacéutica algún medicamento que ayude a combatir el coronavirus.

Los especialistas de la salud recomiendan aislamiento, guardar reposo, hidratación constante y cambiar los hábitos alimenticios para evitar complicaciones en caso de contraer el virus. Diferentes instituciones han aconsejado el consumo de alimentos ricos en vitamina C como la acerola, naranja o fresas, así como la suplementación de vitamina D, puesto que no se encuentran grandes cantidades de este compuesto en ningún alimento.

Desarrollo del plan

El plan completo tiene como objetivo la utilización de drones para envíos a laboratorios de seis localidades ubicadas en distintas partes de Berlín. De manera que también se reduciría el tiempo que tarda una persona en recibir los resultados de la prueba.

Esta estrategia significaría un avance tecnológico importante que marcaría precedente en la medicina, pero sobre todo en el cuidado y atención que recibe un paciente que pudiera resultar positivo del virus. Es decir, se acortarían los tiempos en el que las personas reciben los resultados y así podrían ser aisladas lo más pronto posible para no contagiar a otras personas.

En el plan inicial tienen estructurado trabajar con drones que estarían operativos para volar las 24 horas del día con la capacidad de transportar unas 40 muestras. Si bien es cierto que por el momento están destinados al envío de vacunas contra el coronavirus, también podrían utilizarse para transportar cualquier medicina contra otra afección médica.

Drones para uso profesional

Aunque esta es la primera vez que los drones trabajan para la medicina, estos ya han cobrado un valor de importancia en otras profesiones o labores. Como es el caso de la agricultura, en la que se conoce como «agricultura de precisión», ya que con los drones hacen seguimiento de los cultivos y estudian la optimización de la materia prima. A medio plazo, se espera que contribuyan a mitigar los riegos.

En la ingeniería civil o en la minería son utilizados para levantamientos topográficos 3D, así como en el control de excavaciones y desplazamientos por zonas poco accesibles, además de darle seguimiento al avance de las obras.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X