Pfaueninsel, la isla romántica de Berlín

por • 18 septiembre, 2018 • Actualidad, Aire libre, Alemania, De día, Escapadas, OCIOComentarios (0)1195

¿Cuál es el mejor regalo de un rey a su amante? Aunque algunos se partan la cadera en el intento, nadie es capaz de superar el obsequio romántico que Federico Guillermo II de Prusia le hizo a Guillermina de Lichtenau en 1796. Hablamos de una isla de apenas un kilómetro cuadrado en Wannsee, un remanso de paz adornado con pavos reales, enormes bueyes, gallos, árboles frutales, rosales y decenas de objetos ornamentales y edificios para la exaltación de la naturaleza y las pasiones.

Si Federico Guillermo II llegaba remando de forma furtiva a la isla, a los mortales nos toca coger el ferry. Al desembarcar en la isla se avista el castillo de imitación medieval en el que Guillermina y el rey disfrutaron de sus últimos años de amorío. Un paseo por la isla deja el alma debatiéndose entre la paz que inspira el paisaje y la enorme envidia por Guillermina. ¿Que esto era una jaula de oro? ¡Que me encierren! Porque menudo es el jardín romántico, cuyo diseño corrió a cuenta de Peter Joseph Lenné, paisajista de renombre que planificó, entre otras obras, el Tiergarten, el zoológico y el Landwehrkanal de Berlín.

La Pfaueninsel, o isla de los pavos reales, es la escapada perfecta para un día al aire libre, tanto en los tórridos días de verano como cuando la isla se cubre de nieve. El plan es apto para amantes, familias y cualquiera que crea que ya se conoce cada esquina de Berlín. Aún quedan sorpresas.

¿Cómo llegar a Pfaueninsel?

Desde la estación de S-Bahn de Wannsee se puede coger el bus “histórico” (línea 214) o bien ir en bicicleta hasta el punto de salida del ferry, que cuesta 4 euros, ida y vuelta. La entrada a la isla es gratuita.

Horarios del ferry a Pfaueninsel:

De noviembre a febrero: de lunes a viernes de 10  a 16 horas

Marzo y octubre: todos los días de 9 a 18 horas

Abril y septiembre: todos los días de 9  a 19 horas

De mayo a agosto: todos los días de 9 a 20 horas

Texto y fotografía: Juanfran Álvarez para Berlín Amateurs © septiembre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.