Maybachufer desde Paul Linke Ufer, Landwehrkanal lidl

Paseos con nieve: Kreuzberg y Landwehrkanal

por • 18 enero, 2016 • Aire libre, Barrios, De día, FOTOGALERÍAS, OCIOComentarios (0)4084

Tanto para los que viven en el barrio como los que residen algo más lejos, hoy proponemos un paseo por Kreuzberg, a orillas del Landwehrkanal y pasando por Görlitzer Park. No porque sea invierno y Berlín esté bañado de blanco significa que no se puedan disfrutar de buenos y bonitos paseos estando bien abrigado.

Dependiendo de las ganas y el tiempo con el que cuente cada uno, se puede empezar en un tramo u otro del canal. Cada puente a partir del cercano a la estación de U-Bahn de Prinzenstrasse es un buen punto de partida, así podemos recorrer todos esos puntos que en verano son también muy transitados. Desde allí nos iremos encontrando con los puentes de Admiralbrücke, Kottbusser BrückeHobrechtbrücke, y Thielenbrücke. En nuestro caso hemos escogido Hobrechtbrücke, que une Ohlauer Str. (Kreuzberg) con Friedelstr. (Neukölln) y que además se encuentra en una zona llena de cafés y restaurantes que pueden completar el paseo con un buen café y pedazo de tarta o el almuerzo o cena.

Si seguimos el canal dejando la Ferhsehenturm a nuestras espaldas, siguendo Paul Linke Ufer en dirección a Alt-Treptow, llegaremos al Dreiländereck, cruce de canales que une los barrios de Kreuzberg, Neukölln y Alt-Treptow. Continuando por Görlitzer Ufer nos daremos de bruces con Görlitzer Park y el puente que lleva al parque de Schlesischer Busch. Si llevamos niños o perros con nosotros quizás Görli sea la mejor opción, pues el agujero de Görlitzer Park y la zona del tobogán gigante suelen estar llenos de familias, niños y trineos disfrutando de un día de nieve.

Berlín Amateurs © enero 2016; Fotos: Maie Escorial

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.