Paleo Convention Berlín 2017. No a los alimentos procesados

por • 30 agosto, 2017 • Actualidad, De día, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)906

Se dice que somos lo que comemos. Sin embargo, en muchas ocasiones no nos preocupamos lo suficiente por lo que ingerimos, sino simplemente de alimentarnos, y en muchos casos de comida procesada. Desde hace unos años, el movimiento paleo —que se centra en volver a nuestros orígenes, en poner en práctica los métodos de nuestros ancestros y en alimentarse solo con los productos de los que se disponían durante el Paleolítico, de ahí su nombre— está tomando fuerza. El primer fin de semana de septiembre en Berlín, y por tercer año consecutivo, acogerá la Paleo Convention, el evento sobre el estilo de vida “paleo” más grande de Europa.

Durante dos días se podrán descubrir en Alte Münze las últimas novedades dietéticas del colectivo como superfoods, kombucha y productos probióticos, pero también conocer un poco más de cerca los principios de este movimiento, que no se centra solo en la comida si no en un estilo de vida. Así, a lo largo del fin de semana, los asistentes podrán aprender sobre cómo mejorar su rendimiento deportivo, lidiar con el estrés o incluso recibir consejos sobre cómo conseguir dormir mejor. Todo esto sin dejar de lado ciertas innovaciones como, por ejemplo, gafas que bloquean la luz azul o granjas de insectos para la casa.

En esta tercera edición tratar solo la dieta popular paleo no hubiese sido suficiente para nosotros. Este año presentamos además los conocimientos y tendencias de las áreas estilo de vida, nutrición, y movimiento, las cuales se llevan con la forma de pensar del paleo original pero que a su vez le hablan a un grupo nuevo de la población, explica Leon Benedens, cofundador del PaleoCon. Y es que además del mercado y la feria, con cincuenta expositores tanto nacionales como internacionales, la Paleo Convention cuenta este año con más de cuarenta expertos divididos entre conferencias, talleres y mesas redondas. 

¿Has oído alguna vez hablar de la calistenia (calisthenics en inglés), que se basa en entrenamientos usando simplemente tu propio peso corporal? ¿Te gustaría aprender más sobre la fermentación? ¿O sobre la ketosis y cómo ayunar? Estos son algunos temas que se tratarán durante este evento (la mayoría de las charlas son en alemán). Si no entiendes el idioma de Goethe, tienes otra actividad que quizá te pueda interesar: los Cali Games Germany 2017, el primer campeonato alemán de calistenia, un evento paralelo especial con desafíos individuales y para equipos. Un fin de semana completo para empezar septiembre con buen pie.

Paleo Convention Berlín 2017 | 2-3 septiembre

Alte Münze | Molkenmarkt 2 (10179)

www.paleoconvention.de

Sorteamos dos entradas dobles para asistir este fin de semana a Paleo Convention 2017. Comparte o haznos saber en un comentario que quieres participar y entrarás en el sorteo. Tienes 24 horas para participar, anunciaremos a los ganadores el viernes a través de nuestra página de Facebook
Ana Galán para BA © agosto 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>