“Outside the map – fuera del mapa”: una exposición de mujeres para el Día Internacional de la Mujer

por • 7 marzo, 2018 • Actualidad, Artes Plásticas, CULTURA, De día, Gratis, OCIOComentarios (1)1956

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se abren las puertas de la exposición Ouside the map – fuera del mapa, en la galería de arte JeanMichelBerlin.

La exposición es una muestra colectiva donde podremos ver las obras de cinco artistas, todas mujeres y todas isleñas, provenientes de las islas Canarias (España). Las artistas son Rufina Santana (Lanzarote), Marta von Poroszlay (Tenerife), Ana Beltrá (Gran Canaria), Dácil Granados (Gran Canaria) y Helen Acosta (Gran Canaria).

Se trata de artistas de diversas edades y pertenencia generacional, que también se distinguen por procedencia, origen y por lugar de residencia (las tres primeras residen en Canarias; Dácil Granados vive en Berlín; Helen Acosta, en Zúrich).

El título de la exposición, Outside the map- fuera del mapa, pretende hacer referencia al menos acerca de dos puntos sobre los que reflexionar. El primero es que desde hace un tiempo se quiere señalar el hecho de que la obra de las mujeres en el mundo del arte no ha tenido tanta visibilidad como la de sus colegas masculinos, estando de alguna manera fuera de plano, en una suerte de espacio diegético, pero aunque se encuentran en el mismo territorio y a la misma altura, de alguna manera, permanecen fuera del mapa.

Con esta reflexión, junto al hecho de que al ser isleñas todas las artistas de la exposición, también comparten el elemento común de sentirse fuera de plano, debido al aislamiento geográfico que sufren las islas. La isla y su circunstancia es el concepto que los comisarios, Michael Steiner y Damián Peña, han querido abordar en esta muestra. Pero el hecho insular no tratado exclusivamente como un hecho geográfico, que también, pero sí como metáfora posible de otras cosas.

A lo largo del periodo de exposición, la galería acogerá diferentes actividades paralelas de acompañamiento. La Finissage de la muestra tendrá lugar el viernes, día 13 de abril.

Este proyecto, impulsado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.

Galería JeanMichelBerlin | 8 de marzo a 13 de abril de 2018

Kantstr. 28 (10623, Berlín-Charlottenburg)

De lunes a viernes de 13 a 19 horas. Sábados de 12 a 16 horas (con cita previa).

Evento en Facebook clic AQUÍ.

www.jeanmichelberlin.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to “Outside the map – fuera del mapa”: una exposición de mujeres para el Día Internacional de la Mujer

  1. Camilo Sesto dice:

    Deberían exponer en blanco ya que han de dar ejemplo y que se note cuando la mujer falta tanto en un negocio como en el arte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.