Reichstag Berlin medias y restricciones coronavirus berlin alemania que se puede hacer permitido

Nuevas medidas en Berlín hasta el 3 de mayo de 2020

por • 17 abril, 2020 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, SociedadComentarios (0)397

El 17 de abril el Gobierno Federal aprobó nuevas medidas para contener la expansión del COVID-19 en Alemania. Muchas de las medidas se mantienen como hasta ahora, pero se han introducido pequeños cambios que se mantendrán previsiblemente hasta principios de mayo. Algunas de ellas, como el posible extensión del cierre de guarderías durante tres meses más, crearon gran revuelo.

¿Qué no está permitido?

  1. Las normas de distancia de seguridad así como el contacto reducido entre personas se mantienen
  2. El el uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio y se recomienda su uso para ir a comprar.
  3. Restaurantes, bares y hoteles deben de seguir cerrados al público.
  4. Museos, cines, piscinas y gimnasios han de seguir cerrados al público.
  5. Dado que los grandes eventos juegan un papel importante en la dinámica de la infección, permanecen prohibidos al menos hasta al menos el 31 de agosto de 2020. Eventos deportivos y religiosos incluido.
  6. Los ciudadanos deben seguir absteniéndose de viajes personales y visitas de familiares.
  7. Las visitas a hospitales y residencias de ancianos no están permitidas.

¿Qué está permitido?

  1. Se permite la apertura de comercios de hasta 800 metros cuadrados desde el 20 de abril, siempre y cuando se puedan garantizar las medidas de higiene.
  2. También a partir del 20 de abril se permite la apertura de talleres de coches, bicicletas, y librerías, independientemente del tamaño del local.
  3. Las peluquerías deben prepararse para comenzar a operar nuevamente el 4 de mayo. También sujeto a ciertas condiciones y utilizando equipos de protección personal.
  4. Desde el 4 de mayo, se reanudarán de forma paulatina las clases de los últimos cursos de educación primaria y secundaria.
  5. Se permitirán así mismo los exámenes finales en los centros de enseñanza para los alumnos de los cursos superiores
  6. La atención de emergencia (Notbretreuung) en las guarderías continua y se amplia a otros grupos profesionales y para casos especiales como las familias monoparentales.
  7. En cambio se estima que hasta pasadas las vacaciones estivales no se reanudará la actividad en las guarderías y centros infantiles (con gran polémica ya que cientos de familias se verán afectadas en sus profesiones al no poder compaginar el cuidado de los menores son sus puestos de trabajo). Tras críticas y protestas parece que finalmente se flexibilizarán las medidas y ya empiezan a verse en distintos medios noticias apuntando a posibles cambios a este punto.

Medidas a seguir hasta el 4 de mayo

Restricciones de entrada y salida de Alemania

Se mantiene la obligación de cuarentena doméstica inmediata de 14 días de cualquier persona que regrese desde el extranjero.

Hasta el 4 de mayo continúan las mismas restricciones con respecto a las fronteras terrestres directas con Alemania: solo pueden ingresar al país trabajadores fronterizos, repartidores o los conductores profesionales de Austria, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza.

Los turistas que aún están en el extranjero deben viajar de regreso mientras haya opciones de viaje disponibles

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.