Sandra Scheere - Senadora educacion Berlin - coronacrisis

Nuevas fechas y vuelta a la normalidad en Kitas y colegios de Berlín

por • 9 junio, 2020 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, SociedadComentarios (0)1626

A través del comunicado de prensa de la tarde del 9 de junio, el Senado de Berlín ha anunciado nuevas fechas que afectan a las familias residentes en la ciudad, con la sorpresa de que a partir de la semana que viene todas las guarderías podrán ofrecer de nuevo la totalidad de sus servicios. 

Desde el comienzo de las medidas de contención del coronavirus, los colegios y jardines de infancia de Berlín han ido ofreciendo de forma progresiva sus servicios en base a las profesiones de los progenitores y a la edad de los niños, restricciones que a partir de la semana que viene desaparecerán.

Guarderías

Según anunció la senadora de educación de Berlín, Sandra Scheeres, entre el 15 y el 22 de junio volverá a la normalidad el curso en las Kitas de Berlín.

Entre estas dos fechas, las guarderías de la ciudad deberán reanudar las clases y admitir de nuevo a todos los niños matriculados en sus centros, eliminando las etapas de acceso por edad, el límite de horas y número de niños en cada grupo y, aunque se seguirán manteniendo ciertas medidas de seguridad, ya no será necesario dividir a los niños por grupos y espacios.

Este avance supone casi un mes de adelanto respecto al plan inicial, y su objetivo es llegar a la ocupación total de los centros sin restricción de horarios (permitiendo que el tiempo de cuidado corresponda el Kitagutschein aprobado a cada familia) antes de que comiencen las vacaciones de verano.

«Las familias no deben ser las perdedoras en esta crisis, y los niños tienen derecho a la educación», enfatizó Scheeres. Se espera que a partir del 1 de agosto la ciudad cuente con un sistema estable de servicio de guarderías.

Colegios

Por su parte, los colegios reanudarán la normalidad después de las vacaciones estivales, que en 2020 comienzan el 25 de junio y finalizan el 7 de agosto.

Como novedad, lo harán sin necesidad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y se permitirán las celebraciones típicas de Einschulung para los niños que empiecen el colegio en el curso 2020-2021. Las clases de apoyo, el comedor y las clases extraescolares (Hortreanudarán también sus actividades.

“Para muchas familias en Berlín, las últimas semanas han supuesto un esfuerzo tremendo. Al reanudar los servicios de cuidados, le quitamos la presión a los padres y nos aseguramos de que los menores puedan aprovechar de nuevo la totalidad de la oferta educativa gracias al avance favorable del proceso de contagio».

Adicionalmente, pronto se implementará en Berlín una nueva estrategia de pruebas de detección del COVID-19 con tests aleatorios para alumnos y personal de escuelas y guarderías de la ciudad.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.