Novedades para viajeros que entren a Alemania desde el extranjero

por • 27 julio, 2020 • Actualidad, Alemania, SociedadComentarios (0)3761

Tras la reunión del viernes pasado de los ministros de sanidad de Alemania, se ha decidido que los viajeros que lleguen desde cualquiera de los llamados «países de riesgo» recibirán pruebas gratuitas de Covid-19 en el aeropuerto. Esto incluye a Tegel y Schönefeld. La medida comienza a partir de esta semana.

Dicha prueba es voluntaria pero el gobierno está considerando si existe la posibilidad legal de hacer que el examen sea obligatorio para todos los viajeros, sobre todo tras lo sucedido en Mallorca recientemente donde cientos de turistas alemanes ignoraron las medidas de seguridad en las zonas de ocio nocturno y que ha resultado en el cierre de bares y clubes de zonas turísticas más populares.

«Los números de infección actuales muestran una vez más que todavía estamos justo en el medio de la pandemia del corona. Y el creciente volumen de viajes aumenta el riesgo de que se importen infecciones a Alemania. Por lo tanto, el gobierno federal complementará la estrategia de pruebas nacionales de tal manera que todos los retornados puedan ser evaluados dentro de los tres días posteriores a su regreso. Para aquellos que llegan de áreas de riesgo, las pruebas deben ofrecerse directamente en los aeropuertos» informaba el Ministro de Sanidad alemán Jens Spahn.

España aún no se encuentra dentro de la lista de los países de riesgo*, pero tras el aumento en el número de nuevos contagios a nivel nacional y la reciente introducción en UK de la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España, es posible que se produzcan cambios en algún momento.

Por tanto, cualquier persona que llegue de un país de riesgo que se niegue a someterse a una prueba en el aeropuerto y que no tenga pruebas de una prueba negativa reciente (dentro de las 48 horas previas), deberá realizar una cuarentena doméstica de 14 días.

Si se llega desde un país que no está en la lista países de riesgo, puede igualmente acceder a una prueba gratuita, pero solo después de 72 horas y en un médico de cabecera o centro médico.

* Lista de países de riesgo elaborada por el RKI aquí

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X