Naveena Path Berlin

Naveena Path

por • 10 junio, 2014 • Berlín en mis zapatos, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, RestaurantesComentarios (0)2569

Este pequeño restaurante sin pretensiones, escondido en el Sprengelkiez de Wedding, tiene probablemente la mejor comida india de todo Berlín. Lo que suelen ofrecer en la mayoría de restaurantes indios de por aquí es la gastronomía típica del norte del país que normalmente se reduce a Tandooris, algún que otro curry y poco más. En Naveena Path el chef prepara especialidades Tamil del sur de India y de Sri Lanka. Auténtica cocina casera de platos sencillos, sanos y llenos de sabor.

Sorprende la extensa carta que cubre de sobra las necesidades de los carnívoros, vegetarianos e incluso de los veganos. Hay platos no picantes, mediopicantes, picantes y aquellos aficionados al megapicante solo tienen que especificarlo y sus deseos se harán realidad. Los camareros, que a primeras pueden parecer un tanto secos, te explican lo que no entiendas, te sugieren platos especiales y cambian lo que necesites para adaptar el plato a tu gusto.

Los precios, algo más elevados de lo que uno esperaría al entrar en el local, no lo son realmente, y están perfectamente justificados por la calidad de la comida. Entrantes, plato principal y bebidas, unos 10-12 euros por persona. Entre sus exquisitos platos están las ”Samosas” (empanadillas de verdura acompañadas de chutney), las “Pakoras” (verduras y/o carne rebozada y frita), los “Onion Bahji” (aros de cebolla rebozados en harina de garbanzo), “Three Lentils” (estofado de tres tipos de lentejas con ajo, gengibre, cebolla y especias, acompañado de arroz al estilo tamil) o “Lemon Rice” (arroz con curry de legumbres y calabacín, y papadam).

Pero sobre todo las famosas “Dosas” (especie de crêpe de harina de arroz y especias, relleno y servido con chutney de coco y sambhar) que no se encuentran nunca en otros restaurantes indios. La más típica es la “Masala Dosa”, está rellena de patata; otras variantes incluyen pollo o cordero.

Por las mañanas sirven desayuno tamil vegano, y los fines de semana, de 11-14 horas, ofrecen brunch (los domingos vegano) por 8-10 euros.

¡Una auténtica joya en lo que a comida india se refiere!

Naveena Path
Tegeler Str. 22 – 13353 Berlín
U6, U9 Leopoldplatz
U9 Amrumer str

www.facebook.com/naveenapath

Horario:
Domingo a jueves de 11:30 a 22:30 horas
Viernes y sábados de 11:30 a 24:00 horas

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © junio 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.