Stine Janvin - photo Luffestival

Música experimental en iglesias: última entrega de la temporada

por • 8 noviembre, 2017 • Actualidad, Arquitectura, CULTURA, De noche, Música, OCIOComentarios (0)816

Charlemagne Palestine & Stine Janvin

La iglesia protestante Sophienkirche acogerá el 14 de noviembre el último evento de música experimental en iglesias de este año. La propuesta de la curadora Manuela Benetton, que contó con la máxima expectación desde que anunciara el primer evento en abril, no ha perdido el interés por parte del público berlinés, después de cinco ediciones, son pocos los espacios libres en los bancos de las diferentes iglesias.

El artista sonoro neoyorquino, Charlemagne Palestine, que se define a sí mismo como “compositor maximalista”, tomará el masivo órgano de la Sophienkirche para despedir el último evento de esta serie interpretando su música intensa y ritualista. Contemporáneo de Philip Glass y Terry Riley, Palestine ofrecerá un espectáculo pensado para desestabilizar las expectativas del público y aportar una nueva visión sobre lo que es bello y significativo en la música, a través de sonidos electrónicos, carrillones de campanas, órganos tubulares, pianos, voz y otros instrumentos de tecla.

En una línea similar, Stine Janvin, compositora y cantante noruega con residencia en Berlín, explorará y desafiará las características físicas de su voz y la acústica del entorno, cambiando el enfoque hacia los efectos psicoacústicos de los patrones repetitivos, aunque deconstruidos, y de los ritmos rave. Stine empleará su voz para imitar secuencias de sintetizadores, utilizando la luz y la oscuridad para desorientar la percepción del público y crear paisajes sonoros antinaturales.

Las expectativas son altas para el último evento de esta serie que, cinco ediciones después, ha visto realizado uno de sus principales objetivos: explorar el poder de la música experimental y acercarla al público en un espacio alejado de lo convencional y altamente inspirador.

Charlemagne Palestine & Stine Janvin | 14 noviembre, 20 horas

Sophienkirche (Gr. Hamburger Str. 29/30 10115)

www.facebook.com/events/1549588841772049

Entradas a la venta aquí

SORTEO

Sorteamos una entrada doble entre todos aquellos que compartan, comenten o den “me gusta” al artículo. Anunciaremos los ganadores en nuestra página de Facebook en 48 horas. ¡Suerte!

Jessica García para Berlín Amateurs © noviembre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>