Tipps Música: Moon&Mann

por • 19 noviembre, 2013 • OCIO, Tipps Música, WeekendComentarios (0)2428

Moon&Mann vieron nacer su proyecto una noche en la que casualmente acabaron actuando juntos. Aquella «primera vez», su común interés por ritmos más orgánicos –con origen en house y en el deep– desencadenó una fiesta donde el funk y el disco, siempre mezclados con house, fueron el punto fuerte. Hay mucha química entre sus maletas de discos. A partir de aquel momento, esta pareja «portuñola» formada por Kiko Minutet y Vítor Pimenta pasaron a presentarse como Moon&Mann, pinchando casi semanalmente y agitando con su estilo sexy, fresco y atrevido las noches de Berlín. Esta explosiva combinación ha compartido cabina ya con dj’s como Massimiliano Pagliara, Matthew Styles, Aster o Pional, en clubs tan importantes como Arena Club, Kater Holzig, Humboldthain o About Blank. Actualmente capitanean junto con los dj’s Baughman y JMII, el evento Geradehaus.

Geradehaus se celebra bimensualmente en Prince Charles y ha contado recientemente con dj’s imprescindibles de la escena electrónica como son Jovonn, Ata, Lauer o Tornado Wallace. Su fascinación por el vinilo y su melomanía les hace poseer una gran colección musical. Sus sets varían del disco al indie pasando por el synth-pop, electro, algo de hiphop y por supuesto house en todas sus vertientes y épocas.

Moon&Mann: Conocimos este tema gracias a una versión de Boards of Canada, (BoC) un tiempo más tarde descubrimos el original con el consiguiente vídeo, siempre nos arranca una sonrisa de la cara.

MOON&MANN

www.facebook.com/moonandmann

GERADEHAUS

www.facebook.com/geradehaus

RECOMENDACIONES MUSICALES DE MOON & MANN

20 noviembre – 20 diciembre

1. LALI PUNA/THE PASTELS – Gretchen, viernes 22 de noviembre

Dos formaciones que hacen grande la palabra “Underground”. Por una parte Lali Puna, banda clave para entender el indie teutón de principios del 2000 que desarrollaron aquella tendencia denominada por muchos como “indietrónica” y que proyectos como Dntl, Boards of Canada o Four Tet se encargaron de sentar las bases. Por otro lado, The Pastels, los escoceses sembraron los frutos que años más tarde se encargarían de recoger Belle & Sebastian, indispensables.

www.gretchen-club.de

2. DEPECHE MODE – O2 World, lunes 25 de noviembre

Poco hay que decir de una de las bandas más influyentes y alabadas de la historia de la música, discos como “Music for the mases”, “Violator” o “Songs of Faith and devotion” hablan por sí solos de una formación que lleva ya más de 30 años sobre los escenarios. Aquellos que tengan el privilegio de tener una entrada que lo disfruten.

www.depechemode.de

3. SHED VERTONT NOSFERATU, EINE SYMPHONIE DES GRAUENS [LIVE] – Berghain, miércoles 27 de noviembre

Nosferatu revisionado con ritmos tecnoides. El productor Shed es el encargado de poner la banda sonora a este clasicazo del cine mudo. La propuesta pinta más que interesante, el conde Orlock a ritmo de tecno con Berghain como improvisado Transilvania.

www.berghain.de

4. JOVONN/GERD JANSON/DON WILLIAMS – Panorama Bar, viernes 29 de noviembre

Con más de 200 releases a su espalda, Jovonn está considerado uno de los artistas más prolíficos de la música house. (Turn And Run Away ‘Running’, Warner Bros. Records 1990). Moon&Mann tuvieron el placer de traerlo a su cuarta edición de Geradehaus en junio, después de casi 20 años sin pisar el territorio alemán. Este dinosaurio del house “made in New York” de principios de los noventa vuelve a Berlín para demostrar que su discurso no se ha quedado anticuado, esta vez en Panorama Bar y con dos escuderos de lujo: Gerd Janson y Don Williams.

www.berghain.de

5. TRICKY – Lido, domingo 1 de diciembre

A principios de los noventa Adrian Thaws, TRICKY, junto con Portishead y Massive Attack, formaron el triunvirato que regía las leyes, a la vez que iba dando forma a aquel estilo llamado trip-hop. Su vuelta a los escenarios es una gran alegría para los amantes melancólicos del dub y de los ritmos rotos.

www.lido-berlin.de

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – noviembre 2013
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas web oficiales o páginas oficiales Facebook

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.