turismo local coronavirus alemania berlin españa alemanes vacaciones

Millones de alemanes tendrán que prescindir de las playas de España este verano

por • 10 julio, 2020 • Actualidad, Alemania, SociedadComentarios (0)690

La nueva normalidad está acabando con viejas evidencias en Alemania. Una de estas evidencias es la de las vacaciones de verano fuera de Alemania. Las autoridades alemanas están dando por perdidas las vacaciones al extranjero, apostando de esta manera por el turismo nacional en Alemania.

No obstante, desde el gobierno de Angela Merkel advierten que se deben evitar los viajes turísticos a cualquier lugar del mundo, eludiendo así el pago del impuesto turístico.

Una recomendación definitiva

Heiko Maas, ministro de Asuntos exteriores alemán, ya ha dejado su postura clara argumentando que este verano no habrá una temporada de vacaciones tal y como se conoce, ya que es muy poco probable que se puedan volver a hacer viajes al extranjero.

Pese a que la advertencia del Ministerio de Asuntos exteriores no es una prohibición, sino simplemente una recomendación, para muchas agencias de viajes tiene casi el carácter de directriz. Se lanzó una medida que abarca a todos los países del mundo, la cual permite a los ciudadanos que ya hayan contratado o pagado un viaje cancelarlo sin ningún coste, a pesar de que para estas agencias suponga una cuantiosa pérdida económica.

No obstante, hay cierta expectación en observar lo que sucede de cara a las vacaciones de verano. Y aunque viajar a España lo consideran una opción imposible, dependiendo de cómo vaya evolucionando la pandemia, sería posible viajar dentro de Alemania y después se permitirían los viajes a Europa.

Evitar los destinos de la “lista negra”

Los datos sobre el estado epidemiológico de Alemania serán decisivos para el turismo en España, en el caso de que sea segura una apertura durante las vacaciones de verano. No obstante, las asociaciones de viajes alemanas exigen que se concreten cuáles son aquellos destinos que pueden salir de la denominada “lista negra”.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, los alemanes ya están barajando la posibilidad de tener que hacer turismo nacional, una forma de viajar que, como en todos los países, se ha visto fuertemente castigada a causa de la pandemia de coronavirus. De este modo, tal y como asegura el director de la Asociación de Turismo de Alemania, el turismo irá mejorando lentamente en Alemania, para proceder con los viajes al extranjero.

Turismo local en auge

Dicho directivo asegura igualmente que el sector turístico está en perfectas condiciones para recibir a los turistas alemanes, pese a que no vayan a poder disfrutar de la oferta de playa del Mediterráneo. Asimismo, afirma que en los últimos años se han llevado a cabo multitud de inversiones para mejorar la calidad de la oferta turística germana. Debido a la gran recepción que tuvo esa mejora, el canciller de Austria hace poco que consideró reabrir las fronteras con Alemania, para beneficiarse así del tránsito de los turistas alemanes.

En definitiva, y a pesar de que en 2019 buena parte de los alemanes viajó al extranjero, lo cierto es que este año la pandemia obligará a los ciudadanos alemanes, que no pierden las ganas de viajar, a trasladarse a destinos mucho más cerca de casa. Este verano será muy diferente a los anteriores, por cuestiones tanto sociales y sanitarias como económicas.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.