Mejores lugares para ver deporte en vivo de Berlín

por • 3 febrero, 2020 • DeporteComentarios (0)564

A muchas personas les gusta viajar por todo el mundo durante sus periodos vacacionales, pero tampoco olvidan su afición al deporte. En ese sentido, la ciudad de Berlín tiene que ofrecer muchas cosas ya que cada semana tienen lugar múltiples eventos a los que se puede asistir en directo al poseer una entrada.

El deporte en directo no tiene nada que ver con los eventos deportivos que se retransmiten en televisión ya que así se puede sentir la emoción de los aficionados cuando su equipo marca un gol o gana un partido de baloncesto en el último minuto. Esta es una guía idónea para las personas que estén pensando viajar a Berlín y quieran disfrutar de su estancia en la ciudad presenciando a varios equipos de gran renombre en Europa.

Estadio Olímpico de Berlín

Es prácticamente imposible visitar Berlín y no visitar el famoso Estadio Olímpico, que cuenta con una gran historia detrás y también tiene una gran importancia en la actualidad. Su construcción entre 1934 y 1936 sirvió para reemplazar al Estadio Alemán que se encontraba en el mismo emplazamiento. El nuevo estadio fue todo un salto de calidad pudiendo dar acogida a más de 74000 personas para que puedan presenciar un evento deportivo de calidad.

Es uno de los pocos estadios que puede presumir de haber sido sede de dos Mundiales (1974 y 2006), por lo que prácticamente todas las selecciones del mundo habrán disputado algún partido en él. En la actualidad, el Hertha Berlín disputa sus partidos como local en este estadio, por lo que se pueden ver partidos del equipo cada dos fines de semana en el Estadio Olímpico de Berlín. El Hertha Berlín jugará el próximo 8 de febrero ante el Mainz y su victoria tiene una cuota 2.05 en las apuestas online de Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 31 de enero.

Las múltiples reformas que se han ido realizando en el estadio han ayudado a que se celebren multitud de eventos no deportivos en su interior como conciertos y otro tipo de espectáculos. Cita obligatoria para los amantes del deporte y aquellos que quieran vivir el ambiente de uno de los partidos del Hertha Berlín.

Mercedes-Benz Arena

Aquellos a los que no les termina de atraer el fútbol, no debe ser una preocupación ya que la capital alemana ofrece muchos más deportes que se pueden seguir en directo. El Alba Berlín es uno de los equipos alemanes de baloncesto con mayor recorrido y número de títulos en Alemania, por lo que siempre es recomendable disfrutar de un gran espectáculo en el Mercedes-Benz Arena.

Su inauguración se produjo en el año 2008, por lo que destaca con las múltiples facilidades que da tanto a los aficionados como a los equipos que juegan en su interior. No solo juega el Alba Berlín en esta cancha, también el equipo de hockey Eisbären Berlin, siendo un punto importante donde se concentra gran parte de los equipos profesionales que juegan en la ciudad de Berlín.

Entre las competiciones más destacadas que se han disputado en este estadio se encuentra el Eurobasket 2015, que traerá buenos recuerdos a los aficionados españoles al haber vencido a Lituania en la final por 80-63. Como se puede apreciar, la oferta deportiva es muy amplia y hay eventos disponibles prácticamente cada semana.

Hay una alternativa también para los amantes de la música ya que a lo largo del año se organizan múltiples conciertos en las instalaciones del Mercedes-Benz Arena. Imaginad lo que podéis llegar a sentir si escucháis a vuestro cantante favorito rodeado de hasta 17.000 espectadores. En este estadio tuvieron lugar los MTV Europe Music Awards del año 2009, justo un año después de su inauguración.

Estadio Friedrich-Ludwig-Jahn

Si se quiere huir de los lugares más turísticos en relación al deporte, esta es una gran opción para practicar deporte entre semana o disfrutar de partidos de equipos modestos como el Dinamo de Berlín. Este equipo se encuentra en una liga regional, pero también se puede vivir un gran ambiente ya que sus aficionados son muy fieles en cada partido.

Además, el equipo es prácticamente una familia y se siente una atmósfera distinta a la que se puede vivir en un estadio tan grande como el Estadio Olímpico de Berlín. El tiempo pondrá al equipo en su lugar, pero no lo tendrá nada fácil con la gran competencia que hay dentro de la ciudad entre los equipos de fútbol.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.