lucrecia-dalt en Kiezsalon Berlin 2020

Lucrecia Dalt presenta «No era sólida» en Kiezsalon

por • 27 octubre, 2020 • Actualidad, Música, OCIOComentarios (0)615

En No era sólida, Lucrecia Dalt nos adentra en los quebrantos de los sonidos analógicos y expone las bonanzas del sintetizador y una incómoda verdad. El 28 de octubre presentará su nuevo trabajo en Kiezsalon acompañada de la letona Sign Libra.

En su nuevo álbum No era sólida (INTERNACIONAL RVNG, 2020), Lucrecia Dalt ofrece una visión fragmentada de nuestros días en los que el desconcierto y la desorientación son el denominador común. Con una brillante exposición de electrónica avant-garde, la arritmia impera en los diez temas del trabajo, en el que la colombiana residente en Berlín nos lleva de la mano por un cosmos complejo, en ocasiones incomprensible.

Como si de una película se tratara, en su nuevo álbum Dalt pasa la cámara pista por pista enfilando cada rincón y pasillo de su universo interior, embaucando al espectador con sus tonos en bucle y un lenguaje incomprensible, valiéndose de prolíficas misivas y ecos que recorren el laberinto. Aparentemente, esas cartas ininteligibles jamás saldrán al exterior; sin embargo, contienen un manifiesto poético demoledor.

En términos espaciales, el trabajo podría definirse como saturado y denso. Dalt inaugura el álbum con «Disuelta», un tema cargado de luminosidad y ritmo que dio pie a un videoclip en cuya elaboración contó con el realizador Pedro Maia. En el vídeo podemos percibir el surgimiento de un alter ego espectral, Lia, personaje enigmático y atormentado que deambula por los tracks del álbum.

En «Ser boca» la artista baja la intensidad y nos adentra en un espacio abisal y serpenteante. Y, como advierte en el tema final que da nombre al álbum, la exploración en los vértices del lenguaje que Dalt ha llevado a cabo abre una ventana a otros mundos posibles en su ya consolidada carrera.

Lucrecia Dalt & Sign Libra en concierto | 28 octubre 2020, 20 horas

Kiezsalon @ Musikbrauerei (Greifswalder Str. 23a, 10407 Berlín-Prenzlauer Berg)

Tickets: www.tickets.kiezsalon.de

* Por seguridad y debido a las limitaciones de aforo, para dar a más gente la oportunidad de disfrutar del espectáculo, Kiezsalon va a dividir el concierto en dos sesiones de 30 minutos. 

Texto: Lucía Morales para Berlín Amateurs © octubre 2020; foto portada: Lucrecia Dalt by Camille Blake

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X