Bocadillos en Berlin - Comer en Berlin

Los mejores bocadillos de Berlín para este verano

por • 27 julio, 2017 • Comer en Berlín, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)1631

El bocadillo debería ser rey del street food. No hay nada tan sencillo ni tan versátil. Sin embargo, aún no ha conseguido desbancar a otros clásicos como las hamburguesas o los Kebaps en Berlín. Para nosotras pocas cosas hay más reconfortantes que un bocadillo sabroso y crujiente. Bueno…, un bocata acompañado de una cerveza, pero de eso ya hablaremos en otro momento. Especialmente cuando estamos haciendo turismo, o sencillamente en los días de verano, muchas veces nos apetece mucho más un bocado rápido en una terraza que una comida de plato. Por eso, porque nos encantan y porque el street food es parte de la esencia de esta ciudad, en Comer en Berlín hemos decidido hacer una lista con nuestros lugares favoritos para comer ricos bocadillos en la capital alemana.

Taka Fish House

Este establecimiento es desde hace años un clásico del barrio de Kreuzberg y un secreto a voces entre los amantes del pescado. No es fácil encontrar lugares en esta ciudad donde comer buen pescado, cocinado de manera sencilla y sabrosa, así que sitios como este son muy pero que muy preciados. En su carta encontramos desde boquerones fritos a platos de pescado asado, pero nuestros favoritos son los bocatas. Y es que la combinación de pescado hecho al grill y una ligera ensalada dentro de un crujiente pan turco, acompañado de un chorrico de limón (somos murcianas, no lo podemos evitar), es simplemente perfecta. Os recomendamos especialmente el de salmón y el de dorada. Frescos, sencillos y deliciosos.

Los precios son asequibles (unos 5 euros por bocadillo) y el trato agradable. Eso sí, en pleno Kottbusser Tor, una zona muy ajetreada, así que os recomendamos que tengáis cuidado con vuestras posesiones, especialmente móviles y cámaras.

¿Dónde? Adalbertstr. 97, 10999 Berlín 

¿Cuándo? De 9 a 22 horas, todos los días

¿Precio? Los bocadillos rondan los 5 euros, los platos de pescado unos 15 euros

Konak Izmir Köftecisi

A apenas a cien metros de Taka Fish House se encuentra Konak Izmir Köftecisi. Esta es sin duda otra de las instituciones de la zona. Se especializa en bocatas de Köfte, una de nuestras alternativas favoritas al Kebap. El Köfte es una especie de albóndiga de carne plana y alargada, en pan turco, acompañado de ensalada y salsas a vuestra elección. Si sois vegetarianos, la versión con Halloumi en lugar de carne también es muy pero que muy recomendable.

Este local está abierto hasta altas horas de la madrugada, lo cual lo convierte en lugar de referencia para hacer una parada de vuelta casa tras una noche de cervezas por la zona. Sin duda, serán cinco euros bien invertidos.

¿Dónde? Reichenberger Str. 10, 10999 Berlín

¿Cuándo? De 10:30 a 02:30 horas, todos los días

¿Precio? Los bocadillos rondan los 5 euros

Côcô báhn mì deli

Un bánh mì sandwich es un típico bocadillo vietnamita consistente en una baguette de pan blanco hecho con harina de trigo y arroz, relleno normalmente de carne, paté o pescado, ensalada, cilantro y verduras encurtidas y aderezado con mayonesa y salsa picante. Esta extraña mezcla se origina a causa de la influencia francesa en Vietnam y, aunque pueda sonar un poco chocante, os aseguramos que sus sabores casan a la perfección.

El establecimiento está en pleno centro de la ciudad, a un minuto de Rosenthaler Platz, y es la parada perfecta si estamos por el barrio de Mitte y queremos algo no muy pesado y a buen precio (entre 5 y 7 euros el bocata). Además, disponen también de opciones veganas y vegetarianas (tofu y huevo). Recomendable.

¿Dónde? Rosenthaler Str. 2, 10119 Berlín

¿Cuándo? De 11 a 22 horas, todos los días

¿Precio? Los bocadillos rondan entre los 5-7 euros

Prater Garten

Poco hay que explicar sobre este lugar, el Biergarten más antiguo de la ciudad aparece en todas las guías de Berlín, y con motivo. No hay mejor sitio en el barrio de Prenzlauer Berg para disfrutar de una cerveza al atardecer en un día de verano. Animado y con mucho encanto, su comida no tiene nada que envidiar a su cerveza artesana. Después de un largo día pateando la ciudad, os recomendamos encarecidamente que disfrutéis del descanso del guerrero con un bocadillo de salchicha y una buena cerveza. Nuestro favorito es el de Bratwurst, pero el de salchicha polaca y el de cordero y ternera no se quedan atrás. Los bocatas no son muy grandes, así que si tenéis mucha hambre, una patata asada rellena de queso para compartir es una opción estupenda. El precio, entre 3 y 4 euros los bocatas, y entre 3 y 5 las bebidas.

¿Dónde? Kastanienallee 7-9, 10435 Berlín

¿Cuándo? De 12 a 24 horas, todos los días

¿Precio? Los bocadillos rondan entre los 3-4 euros y las bebidas unos 4-5 euros

J. Kinski

Después de una lista llena de clásicos os presentamos este establecimiento relativamente nuevo en el barrio de Friedrichshain. Para los que visiten mercadillos de street food con asiduidad en Berlín, la presencia de J. Kinski no es ninguna novedad ya que, como muchos otros casos, comenzaron sus andanzas en mercadillos y con una empresa de catering. Sin embargo, no fue hasta principios de este año cuando abrieron su local en Berlín. Apuestan por el slow fast food, comida de la que tradicionalmente consideramos rápida pero hecha con ingredientes de alta calidad y preparada con tiempo, cariño y máxima atención al detalle.

Sus sándwiches son contundentes, deliciosos y muy originales. Queso fundido, ternera de calidad, pastrami y encurtidos caseros se encuentran entre los ingredientes de sus bocadillos. Nuestro favorito es el “The Mexican”, y cuando leas cuáles son sus ingredientes sabrás por qué: pan crujiente relleno de ternera, mayonesa de chipotle, cebolla, crema de aguacate, manzana y zanahoria encurtida y queso fundido.

Está situado en la Boxhagener Platz, uno de los puntos más animados del barrio y que os recomendamos visitar en fin de semana para visitar su mercadillo. Entre 8 y 13 euros por un sándwich puede parecer excesivo, pero la verdad es que son suficientemente contundentes  para teneros saciados durante horas. Nuestra recomendación: si no sois muy comilones, compartid un sándwich entre dos y, además, pedid sus patatas fritas caseras con alguna de sus deliciosas salsas. ¡Ah! No dejéis de probar la mayonesa de trufa; es obligatorio.

¿Dónde? Gabriel-Max-Str. 17, 10245 Berlín

¿Cuándo? De 12 a 22 horas, todos los días. Fines de semana desde las 9 horas

¿Precio? Los bocadillos cuestan entre 8-13 euros

Comer en Berlín para BA © julio 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>