Biergarten Photo by @morninwoodcraft

Los mejores Biergärten de Berlín I

por • 12 agosto, 2019 • Actualidad, Aire libre, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, Comer en Berlín, De día, De noche, Gastronomía & Alimentación, INSIDE BERLIN, OCIO, RestaurantesComentarios (1)1665

Las mejores cervecerías de Berlín son aquellas con jardín al aire libre. Los «jardines» para tomar cerveza, o Biergärten, son lugares pintorescos y con mucho encanto. Los mejores Biergärten se ofrecen como el lugar perfecto para tomar una cerveza de día o de noche y siempre bajo los árboles. Sobra decir que cuando más se visitan y disfrutan es durante los meses de verano.

Los Biergärten (Biergarten en singular) son considerados auténticas instituciones en Berlín y en toda Alemania. Los Biergärten han sido una constante en este país desde el siglo XVIII. Las cervecerías eran muy populares todo el año, pero se debía buscar un sistema que lograra conservar la cerveza durante los meses más calurosos.

Así es como surgió la idea de cavar bodegas bajo tierra y sobre ese suelo plantar castaños, los cuales con su sombra aportarían frescor al terreno. La gente, al acudir a comprar los barriles de cerveza, aprovechaba el frescor de estos jardines para probar el género. Es así como surgen estos Jardines de Cerveza o Biergärten.

En este artículo elaboramos un primer listado con algunos de los mejores Biergärten de Berlín.

PRATER

El Prater Garten, situado en el corazón de Prenzlauer Berg y construido en 1837, está considerado como el Biergarten más antiguo de Berlín. Pese a su antigüedad, consigue mantenerse actualizado y goza de mucho ambiente y de una concurrencia muy animada. Ofrece una amplia selección de cervezas alemanas, los clásicos de la comida regional y cocina de temporada. Obligatorio en el Prater es pedirse un Pretzel y un pepinillo gigante para acompañar la cerveza. También cuenta con un escenario donde se presentan espectáculos organizados por el famoso y cercano teatro Volksbühne.

Toda la información sobre el Prater AQUÍ.

CAFÉ AM NEUEN SEE

Aunque tenga la palabra café en su nombre, el Café am Neuen See es uno de los Biergärten más famosos, grandes y bonitos de Berlín. Este agradable y fresco paraíso se encuentra junto a la embajada de España dentro del parque Tiergarten y a orillas de un pequeño lago con barcas. El restaurante funciona como un autoservicio, y la cerveza más pequeña es de medio litro. Aparte de las cervezas, se podría afirmar que su plato estrella es la pizza. No es algo demasiado típico, pero la pizza y la cerveza debajo de los castaños junto al lago combinan a la perfección. Especial atención a los fines de semana, suele llenarse.

Toda la información sobre el Café am Neuen See AQUÍ o leyendo este artículo.

ESCHENBRÄU

Situada en el distrito de Wedding, está la fábrica de cerveza Eschenbräu. Rústica y hermosa. Y justo al lado su cervecería abierta al público con un fantástico Biergarten. Los visitantes pueden acceder y visitar la fábrica. Allí es posible informarse sobre el proceso de elaboración e ingredientes de los diferentes tipos de cerveza que fabrican. El maestro cervecero Martin Eschenbrenner es la persona al mando de esta cervecería. Eschenbrenner empezó a elaborar su propia cerveza hace más de 15 años, mucho antes de que el término craft beer se pusiera de moda. Una caricatura de él bebiendo aparece en los vasos y jarras en los que se sirven las cervezas.

Toda la información sobre Eschenbräu AQUÍ o leyendo este artículo.

BRLO Brwhouse

Esta cervecería situada en el barrio de Kreuzberg tiene poco de tradicional, aunque mucho de artesanal. BRLO Brwhouse se abrió hace pocos años en mitad del parque de Gleisdreieckpark. Un parque de tan solo unos años de antigüedad, ya que se diseñó a la vez que una zona de reciente urbanización. El edificio donde se encuentra BRLO Brwhouse es por tanto nuevo y no te dejará indiferente: ¡Está hecho con contenedores!

Toda la cerveza que producen es artesanal y la fábrica está dentro del mismo edificio. Tienen más de 60 tipos diferentes de cerveza, además de una carta con platos sabrosos y modernos. En su Biergarten también se puede degustar street food. Los días que hay partidos de fútbol importantes se pueden ver en las pantallas que hay dentro o fuera, en el jardín. También realizan visitas guiadas a sus instalaciones.

Toda la información sobre BRLO Brwhouse AQUÍ.

BRACHVOGEL

Escondido entre los árboles en un rinconcito discreto de Kreuzberg está el Biergarten Brachvogel. Una joya a orillas del Landwehrkanal. Abierto desde 1959, Bachvogel es una cervecería bastante tranquila excepto los días que hay fútbol. Además de su recoleto Biergarten, cuenta con un simpático minigolf y una amplia zona de juegos para niños. Tiene una generosa carta tanto de cervezas como de comida. Si tuviésemos que recomendar un plato, sería alguno de sus Flammkuchen. Una especie de pizza originaria de Alsacia muy popular en Berlín.

Toda la información sobre Brachvogel AQUÍ.

No te pierdas la segunda parte sobre los mejores Biergärten de Berlín www.berlinamateurs.com/los-mejores-biergarten-de-berlin-ii

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Los mejores Biergärten de Berlín I

  1. Avatar Anónimo dice:

    Leí todo este artículo y terminé muy alegre después de beber tanta cerveza… Un saludo desde Venezuela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.