Photo by @sonherij Berlin mercadillos de navidad alternativos

Los 7 mercadillos de Navidad alternativos que no te puedes perder en 2019

por • 19 noviembre, 2019 • Actualidad, Alemania, Ferias, OCIO, ShoppingComentarios (0)1051

Empieza la temporada navideña: ¡época de mercadillos! Aunque para muchos sea todavía un poco pronto para lanzarse a hacer compras, en Berlín la Navidad ya está presente, y con ella la llegada de los numerosos mercadillos de navidad. Aunque algunos como el de Alexanderplatz y el de Gendarmenmarkt son los más concurridos, nuestra idea es salir de lo convencional para dirigirnos a lo más alternativo.

En este artículo recomendamos una interesante selección de siete mercadillos de Navidad alternativos, diferentes y sorprendentes que cualquier persona que esté en Berlín no debería perderse.

The Green Market Berlin

Este pionero mercadillo navideño de estilo de vida vegana cumple 5 años. Solo abierto durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, ofrece la posibilidad de compras sostenibles en un ambiente navideño. Street food saludable, talleres de bricolaje, regalitos, moda vintage, club infantil, proyecciones de películas, música en vivo y el propósito de desperdicio cero. Por supuesto, los perritos están permitidos.

The Green Market Berlin | Wriezener Karree 15, 10243 Berlín

¿Cuándo? 23 y 24 de noviembre de 12 a 20 horas

¿Cuánto? 5 euros / 3 euros para jubilados y Berlinpass / Gratis para niños hasta 12 años

Para más info clic AQUÍ

Christmas Avenue Berlin

Desde la ciudad de Colonia aterriza por primera vez en Berlín esta sede del Christmas Avenue. Uno de los mercadillos de Navidad alternativos, lleno de color y también reivindicaciones para el colectivo LGBTIC+. Ubicado frente al mítico y recientemente reabierto Club Metropol, este mercadillo es un lugar para la diversión, la alegría, la celebración y el activismo. Puestos de comida, de bebida, de regalos y también de información, además de drag queens, actividades y actuaciones diarias. Hay que prestar especial atención al diseño de sus luces, obra del artista Andreas Boehlke.

Christmas Avenue Berlin | Nollendorfplatz, 10777 Berlín

¿Cuándo? Del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 12 a 22 horas

¿Cuánto? Gratuito

Para más info clic AQUÍ

Mercadillo de cultura asiática

El Asiatischer Kultur Weihnachtsmarkt es para los que aman la amplitud de la cultura asiática y sienten curiosidad por cómo puede ser la Navidad en alguno de sus numerosos países. Un mercadillo único que, por supuesto, ofrece, además de objetos de diseño y regalos, comida asiática callejera y dulces típicos. Pensado para los que buscan un regalo diferente y con un toque exótico.

Asiatischer Kultur Weihnachtsmarkt | Holzmarkt Str. 66, 10179 Berlín

¿Cuándo? 30 de noviembre de 12 a 21 horas y 1 de diciembre de 12 a 20 horas

¿Cuánto? 5 euros / Gratis para niños, jubilados y Berlinpass

Para más info clic AQUÍ

Queer Xmas Market

Las personas que organizan el Queer Xmas Market quieren despojarlo de cualquier vinculación religiosa y que se convierta en un evento para celebrar la vida, los valores, el intercambio y el amor. Los puestos que ofrecen sus productos a la venta provienen de pequeñas empresas, diseñadores y artistas de la escena queer de Berlín. Desde artículos de moda, arte, diseño y manualidades hasta juguetes sexuales y  objetos solo aptos para pervertidos.  No habrá una razón para irse con las manos vacías. ¡Alentemos el comercio local y los negocios queer!

Queer Xmas Market | Alte Münze, Molkenmarkt 2, 10179 Berlín

¿Cuándo? 30 de noviembre y 1 de diciembre de 14 a 22 horas

¿Cuánto? 3 euros

Para más info clic AQUÍ

Veganer Weihnachtsmarkt, mercadillo de Navidad vegano

El Veganer Weihnachtsmarkt Berlin se celebrará durante todos los fines de semana de adviento justo dentro de la estación de Fehrbelliner Platz. Está organizado por Vegane Events y ofrecen deliciosos platos y dulces navideños elaborados con recetas 100 % veganas. También comida callejera y bebidas calientes para saborear la Navidad libre de sufrimiento animal, además de un escenario donde disfrutar de actuaciones.

Veganer Weihnachtsmarkt | U-Bahnhof Fehrbelliner Platz, 10707 Berlín

¿Cuándo? Sábados y domingos del 30 de noviembre al 22 de diciembre de 12 a 20 horas

¿Cuánto? Gratuito

Para más info clic AQUÍ

Mercadillo de dulces y golosinas

¿Un mercadillo donde solo hay dulces y golosinas? Sí, en Berlín existe y se llama Merry Naschmarkt. Este mercadillo no apto para realfooders estará abierto únicamente un día en las instalaciones del Markthallee Neun, porque el azúcar está muy bien, aunque con moderación. Aquí se ofrecerán dulces y pasteles, pero solo pastelería y confitería artesana, de la mejor calidad y de producción local. Yummy!

Naughty Xmas Market | Eisenbahnstr. 42/43, 10997 Berlín

¿Cuándo? 8 de diciembre de 12 a 18 horas

¿Cuánto? 5 euros / Gratis para niños, jubilados y Berlinpass

Para más info clic AQUÍ

Naughty Xmas Market

Si combinamos la tradición clásica de un mercado navideño con traviesas actividades kinky y regalos poco convencionales, obtenemos este divertido mercadillo. En las instalaciones del colectivo multicultural X LANE se ofrecen por tercer año consecutivo más de 50 puestos de juguetes sexuales y ropa fetish, actividades relacionadas con educación sexual, comida y bebidas afrodisíacas. ¡Pequemos!

Naughty Xmas Market | Reichenberger Str. 154, 10999 Berlín

¿Cuándo? 14 y 15 de diciembre desde las 22 horas

¿Cuánto? 10 euros

Para más info clic AQUÍ

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.