Lollapalooza 2018: un festival de dimensión olímpica

por • 4 septiembre, 2018 • Actualidad, Conciertos, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)730

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre de 2018 y por cuarto año consecutivo se celebra el Lollapalooza en Berlín. Dos días en los que la capital alemana servirá de nuevo como sede europea del festival de origen norteamericano que se va asentando con el paso del tiempo en el entorno festivalero de la ciudad.

Tras haberse constatado el año pasado que el recinto de carreras de caballos de Hoppergarten, a pesar de su belleza, no ofrecía la mejor infraestructura de transportes para acoger a tantos visitantes, esta vez será el recinto del Estadio Olímpico berlinés, construído para los controvertidos Juegos Olímpicos de 1936, el que abrirá las puertas a más de 75 000 personas diarias que se espera que llenen los cuatro escenarios del festival, uno de ellos ubicado en el propio estadio.

Probablemente en la edición con el abanico musical más variado y polifónico se darán cita más de cincuenta artistas y bandas, entre las que se presentan Weeknd, Kraftwerk, Imagine Dragons, KIZ, The National, Casper, Liam Gallagher, Freundeskreis, Trettmann o SXTN. A última hora se ha descolgado la banda electrónica Scooter por lesión en el hombro de su cantante.

El espectáculo multimedial que ofrecerá Kraftwerk (Kraftwerk 3D) se presenta por primera vez en el escenario del festival tras haber sido exhibido en el MoMa de Nueva York, la Tate Modern y la Neue Nationalgalerie de Berlín.

De nuevo el festival dispondrá de diferentes áreas, entre ellas:

● Der Grüne Kiez, una zona dedicada al comercio y iniciativas sostenibles.

● Kidzapalooza, el lugar de fiesta para los niños, un mundo lleno de diversión aventurera que transforma Lollapalooza Berlin en un evento para toda la familia.

● Lolla Fun Fair, una feria con atracciones y curiosidades.

● Fashionpalooza, donde se mezclarán moda, peluquería y música

Las entradas para el Lollapalooza Berlin 2018 todavía están disponibles a través de la página web del festival desde 79 euros por día.

Cuándo: 8 y 9 de septiembre de 2018

Dónde: Olympiastadion, S-Bahn S3 o S9, hacia Olympiastadion o hacia Spandau. U-Bahn U2

Cuánto: desde 79 euros

Texto: Pedro Martínez Cátedra para Berlín Amateurs © septiembre 2018
Fotografía: © Johannes Riggelsen

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.