Lollapalooza 2019

Lollapalooza Berlin 2019 vuelve al Estadio Olímpico

por • 4 septiembre, 2019 • Actualidad, Alemania, Artes Plásticas, Conciertos, CULTURA, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)633

El festival de música Lollapalooza llega por quinto año consecutivo a Berlín, y lo hará durante el 7 y 8 de septiembre de 2019. En el cartel de este edición, que en gran medida se ha inclinado por el pop, descubriremos que aún guarda pequeños deleites para todos los gustos.

Gustos geográficamente localizados. Desde Australia aterrizan a este cartel artistas como Courtney Barnett y Dean Lewis; y desde Byron Bay, el sonido electro-pop de una de las grandes atracciones del festival, Parcels, con su excelente directo.

El festival además reunirá a los rockeros de Dublín The Coronas, el trío británico de fem-punk Big Joanie y 6lack. Sin embargo, un festival celebrado en Alemania no está completo sin algunos sabores locales, por lo que Lollapalooza Berlin presenta a Alli Neumann junto con Dendemann, Gramatik, Eno y a los rockeros Kraftklub.

Y para la alegría de muchos y la euforia de otros tantos, al fin se incorporan al line-up de este año el mítico grupo Scooter. Sí, esos señores procedentes de Hamburgo, con más de 14 millones de discos vendidos y 80 premios de platino y oro a sus espaldas.

Otro de los grandes éxitos de Lollapalooza Berlin 2019, junto a Materia & Casper, es traer a la banda estadounidense Kings of Leon, que tendrá su único concierto en Alemania, celebrando así el décimo aniversario de su galardonado álbum Only By The Night This Year. Hasta el momento, el grupo ha vendido más de 21 millones de álbumes y ha recibido varios premios Grammy.

El compositor Olli Schulz también tocará, primero en un escenario principal y luego en otro exclusivo para los visitantes más jóvenes del festival en Kidzapalooza. Y este año, por primera vez en la historia de Lollapalooza, un DJ dirigirá el programa de música del escenario «Perry’s Stage», (construido en el Estadio Olímpico en honor al fundador del festival Perry Farrell) . Será Martin Garrix y le acompañarán artistas como Loopers, TV Noise, Bart B More, Don Diabolo, Loud Luxury o los ya mencionados Scooter.

Por segundo año consecutivo el festival se ubicará en el Estadio Olímpico de Berlín y alrededores. En 2015, el Lollapalooza Berlin celebró su estreno europeo en Tempelhof. En 2016, el segundo año fue en Treptower Park, y en 2017, el festival de música se mudó al hipódromo Hoppegarten en Brandeburgo. En aquella ocasión, el tráfico local colapsó y miles de visitantes tuvieron una mala experiencia. Por lo que en 2018, el Lollapalooza Berlin regresó al centro de la capital alemana, y encontró en los enormes terrenos del Estadio Olímpico y el Parque Olímpico un lugar adecuado para la música, el arte, y la buena comida.

Para obtener más info, se puede visitar la web oficial. Todavía quedan entradas sueltas de domingo, VIP y tickets “regular” para los dos días.

@BerlinAmateurs estará allí para contarte en directo todos los detalles del festival.

Lollapalooza Berlin 2019 | 7 y 8 de septiembre 2019

Olympiastadion & Olympiapark

www.lollapaloozade.com

Menez para Berlín Amateurs © septiembre 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.