Como llegar a Berlin desde el aeropuerto de Schoenefeld - FLUGHAFEN_SCHONEFELD_BERLIN

Llegar a Berlín desde el aeropuerto de Schönefeld

por • 8 febrero, 2020 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)123

El aeropuerto de Schönefeld (SXF) es uno de los dos aeropuertos de la capital alemana. Situado a aproximadamente 22 kilómetros del centro de la ciudad es el aeropuerto más alejado.

Aunque el recinto actual cerrará sus puertas de manera definitiva en algún momento de 2020 a causa de una ampliación que lo convertirá en el nuevo Aeropuerto Berlin-Brandenburg (FBB), todavía sigue operando vuelos.

En este artículo explicamos las diferentes maneras de llegar a Berlín desde el aeropuerto de Schönefeld.

Cómo llegar del aeropuerto de Schönefeld a Berlín en tren

Tomar el tren Airport Express o el tren S-Bahn es la manera más económica de llegar al centro de la ciudad. Para ir a la estación hay que salir del aeropuerto de Schönefeld y seguir el camino situado de frente entre las terminales A y D siguiendo las señales que indican la dirección a la estación de tren pasando un paso subterráneo. Tanto en el paso subterráneo como arriba en el andén hay unas máquinas expendedoras donde se pueden adquirir los tickets necesarios para usar el Airport Express y el S-Bahn. Las máquinas tienen la opción de seleccionar idioma, lo cual hará el trámite más sencillo.

Se debe elegir el ticket regular para la zona ABC (precio 3,60 euros). Una vez se tenga el ticket se debe validar introduciéndolo en unas pequeñas cajas con ranura que hay junto a la máquina expendedora. Una vez validado el ticket con la fecha y hora impresa sobre él ya no hay que validarlo más veces. Su uso desde el momento en que se valida es de dos horas y media y se puede emplear ese mismo ticket para cambiar del tren al metro, tranvías o autobuses. Siempre dentro ese periodo de dos horas y media y en cualquier zona que incluya el ticket ABC.

Airport Express (RE 7 / RB 14)

Sale cada 30 minutos y tarda unos 30 minutos en llegar a Hauptbahnhof (Estación Central de Berlín), desde donde salen tranvías, autobuses y S-Bahn a diferentes zonas de la ciudad.

En su trayecto para también en estaciones importantes y bien conectadas como Ostkreuz, Ostbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstraße o Zoologischer Garten.

S-Bahn S9

Sale cada 10 minutos y tarda unos 50 minutos en llegar a Hauptbahnhof. Recorre la parte central de Berlín haciendo paradas en otras estaciones importantes y bien conectadas como Ostbahnhof, Alexanderplatz,  Friedrichstraße y Zoologischer Garten.

S-Bahn S45

Sale cada 10 minutos y tarda unos 35 minutos en llegar a Berlin-Neukölln. Recorre la parte sur de llamado ring de Berlín haciendo paradas en estaciones importantes y bien conectadas como Südkreuz.

Como llegar a Berlín desde Schönefeld: autobús

Es la manera más lenta e incómoda de llegar al centro de Berlín, pero cuesta lo mismo que el tren.

Los autobuses salen de la terminal A donde se pueden adquirir los tickets en las máquinas expendedoras de la misma manera que explicamos arriba para los trenes.

Bus X7

Funciona de 04:30 a 00 horas. Sale cada 20 minutos y tarda unos 15 minutos en llegar a Rudow.  Desde allí parte la línea U7 del U-Bahn que se detiene en estaciones importantes y bien conectadas como Neukölln,  Hermannplatz, Yorckstr. o Wilmersdorfer Str.

Bus 171

Funciona de 04:30 a 00:30 horas. Sale cada 20 minutos y tarda unos 55 minutos hasta Hermannplatz. Desde allí parten las líneas U7 y U8 del U-Bahn que se detienen en estaciones importantes y bien conectadas. La U7 en estaciones como Neukölln,  Hermannplatz, Yorckstr. o Wilmersdorfer Str. La U8 en Jannowitzbrücke, Alexanderplatz o Gesundbrunnen.

Bus nocturno N7

Funciona de lunes a viernes 01:00 a 04:00 horas. Sábados de 00:30 a 05:00 horas. Domingos de 0:30 a 7:00 horas. Sale cada 30 minutos y se detiene en su larguísimo trayecto en estaciones importantes y bien conectadas con autobuses nocturnos como Neukölln,  Hermannplatz, Yorckstr. o Adanauerplatz.

Llegar en taxi al centro de Berlín

Los taxis son una manera cómoda de llegar al centro de la ciudad, pero hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Schönefeld está muy alejado. La parada de taxis está en la salida de la terminal A.

El trayecto hasta Zoologischer Garten dura unos 26 minutos y cuesta entre 45 y 50 euros.

El trayecto hasta Hauptbahnhof dura unos 30 minutos y cuesta entre 45 y 50 euros.

El trayecto hasta Alexanderplatz dura unos 33 minutos y cuesta entre 45 y 50 euros.

Transfer privado

La manera más fácil, rápida y cómoda de llegar a cualquier punto de la ciudad desde el aeropuerto de Schönefeld es un transfer privado. Se contrata desde el país de origen  y el conductor, está esperando en la puerta de salida en la terminal de llegada del vuelo con un cartel con el nombre del viajero. Se encargan de ayudar a cargar y descargar las maletas y dejan a los pasajeros en la puerta del hotel o lugar de estancia en cualquier punto de Berlín.

Los coches son nuevos y cuentan con tres u ocho plazas. Toda la gestión se hace en español y los conductores también son hispanohablantes. Esto hace la llegada a Berlín mucho más cómoda ya que además del traslado los conductores pueden asesorar sobre la estancia en Berlín.

El precio va de 75 a 85 euros dependiendo del número de pasajeros. La empresa que recomendamos para este servicio es Hola Berlín. Para condiciones y tarifas más concretas consultar su web.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.