Policia / Polizei Alemania multas coronavirus en Berlin - Foto Markus Spiske

Listado de nuevas medidas y multas en Berlín durante la crisis del coronavirus

por • 7 abril, 2020 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, SociedadComentarios (1)5330

Berlín ha ampliado las medidas para detener la propagación del coronavirus hasta el 19 de abril inclusive. Pero las autoridades informan que las restricciones podrían mantenerse de alguna forma durante todo el año. Además, el 3 de abril entraron en vigor algunas modificaciones en las medidas vigentes hasta el momento.

Tras críticas y confusión entre los residentes de Berlín, el pasado 2 de abril de 2020, el gobierno local acordó nuevas modificaciones a la regulación del 24 de marzo de 2020.

Las modificaciones más relevantes son:

  1. El requisito de identificación (§ 17) se ha eliminado.
  2. Se permiten descansos en bancos con una distancia mínima de 1,5 metros entre otras personas, así como sentarse en parques y espacios abiertos con una distancia mínima de 5 metros entre grupos.
  3. Pícnics y barbacoas no están permitidos.
  4. Las personas que lleguen a Alemania desde un país del extranjero están obligados a ir a su residencia inmediatamente después de su llegada y realizar cuarentena doméstica durante 14 días después de su regreso.
  5. Para evitar la concentración de demasiadas personas al mismo tiempo, se pueden establecer restricciones de acceso a parques y áreas verdes (pero de momento siguen abiertos al público).
  6. No se pueden publicar ofertas de alojamiento vacacional.
  7. Las reuniones de más de dos personas siguen prohibidas.
  8. Los comercios no esenciales han de seguir cerrados.
  9. Salir a hacer deporte y paseos destinados a tomar aire fresco, de forma individual, entre miembros que residan en el mismo domicilio, o con una persona adicional, sin ninguna otra formación grupal, siguen permitidos.
  10. Las tintorerías pueden abrir al público (al igual que las lavanderías).

Listado de multas en Berlín

El Senado también decidió un catálogo de multas para aplicar en caso de infracciones de la Ley de Protección de Infecciones con motivo de las medidas de contención SARS -CoV-2.

El objetivo es proporcionar a las autoridades reguladoras y cuerpos de seguridad una orientación a la hora de calcular multas a infractores individuales.

Algunas de las más importantes son:

  1. Personas que no mantengan la distancia de seguridad mínima (1,5 metros) en el exterior: entre 25 y 500 euros por persona.
  2. Las personas que no cumplan el requisito de quedarse en casa y salir solo por motivos esenciales (hacer ejercicio, ir al trabajo, al médico o a la compra esenciales): entre 10 y 100 euros.
  3. Estar al aire libre en grupos de tres o más personas que no son parte de la misma familia o domicilio: entre 25 y 250 euros por persona.
  4. Saltarse una orden de cuarentena doméstica tras regresar a Berlín desde el extranjero: entre 250 y 2500 euros.
  5. Organizadores de eventos: entre 500 y 2500 euros. (Los participantes en dichos eventos deberán abonar también entre 25 y 500 euros).
  6. Abrir al público negocios que no se encuentren entre las excepciones declaradas explícitamente: entre 1000 y 10 000 euros (por ejemplo, instalaciones deportivas, restaurantes, tiendas. Usuarios de estos establecimientos también pagarán una multa de entre 50 y 500 euros).
  7. Alojamiento turísticoentre 1000 y 10 000 euros.
  8. Incumplimiento de la prohibición de visitas a hospitales y residencias de tercera edad: visitantes, entre 50 y 1000 euros; propietarios, entre 250 y 2500 euros.

El listado completo de las multas en Berlín se puede encontrar aquí (en alemán)

Duración de las restricciones del coronavirus en Berlín

El ministro del Interior de Berlín, Andreas Geisel informó, además, de que la crisis no terminará el 19 de abril y que restricciones como la distancia de seguridad podrían extenderse de alguna forma durante el resto del año hasta haber controlado la peor parte de la pandemia del coronavirus.

«Tenemos que estar preparados para el hecho de que aunque se relajen las medidas en el transcurso de abril y mayo, las restricciones como la distancia de seguridad entre personas y ciertas modificaciones en nuestros hábitos nos acompañarán probablemente durante todo el año», dijo.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Listado de nuevas medidas y multas en Berlín durante la crisis del coronavirus

  1. Avatar José dice:

    Excelente información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.