donde pedir Comida a domicilio en berlin

Lieferservice o comida a domicilio en Berlín

por • 27 marzo, 2017 • Berlín Práctico, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)8724

Comparativa de empresas de comida a domicilio en Berlín

El concepto take away siempre se ha relacionado con la comida rápida, pero esa percepción está cambiando; cada vez existen más restaurantes que ofrecen su menú para llevar y son empresas externas las que permiten que podamos disfrutar de cualquier tipo de comida en casa.

Diversas compañías de comida a domicilio en Berlín compiten por estar a la cabeza de grupo con diferentes tipos de menús. Las dos con más visibilidad y variedad son Foodora o Deliveroo, que ofrecen desde comida coreana, vegana, sin gluten a las clásicas pizzas y hamburguesas.

Las principales empresas de comida a domicilio en Berlín son:

FoodoraDeliverooLieferandoLieferheldPizza.de

Foodora

Foodora fue una de las primeras empresas start up que cambiaron el modo de entender la comida a domicilio. Hasta el momento la mayoría de webs que ofrecían este servicio solo actuaban como enlace entre clientes y restaurantes que tenían servicio a domicilio. Lo que ellos pusieron en marcha fue la posibilidad de encargar comida a restaurantes que no disponían de ese servicio a través de repartidores propios e introduciendo como novedad extra que todos ellos se desplazarían en bicicleta, abaratando así los costes. Por una pequeña comisión adicional, las bocas hambrientas podrían recibir en su casa o lugar de trabajo sus menús preferidos de la zona, lo cual ha incidido en que la red de restaurantes asociados a Foodora se incremente continuamente.

Fue fundada como Volo GmbH en Múnich en febrero de 2014. La compañía fue adquirida por Rocket Internet en abril 2015, momento en que centralizó sus oficinas en Berlín. En junio de 2015, Foodora compró varios servicios de comida a domicilio (Hurrier en Canadá, Suppertime en Australia y Heimschmecker en Austria), y actualmente todos operan bajo el nombre de Foodora. En septiembre de 2015, Delivery Hero compró Foodora a Rocket Internet y se fusionó con Delivery Hero’s y actualmente opera en diez países: Austria, Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Suiza.

Precio

2,50 euros gastos de envío.

Los pedidos se hacen desde su aplicación o desde la web.

Pros

La comida va bien empaquetada y preparada.

Contras

Las comparativas de la empresa sostienen que normalmente tardan más del tiempo estimado en la entrega.

No distribuyen a todos los códigos postales (consultar en la web vuestra zona de entrega).

Trabajar en Foodora

Se necesita estar asegurado, la empresa no lo cubre.

Para empezar a trabajar, se ha de poseer un smartphone y una bicicleta.

Horarios de trabajo flexibles.

10 euros por hora más un euro extra por hora los fines de semana.

El repartidor puede quedarse con el 100 % de las propinas.

Deliveroo

Otra de las grandes del sector de la comida a domicilio en Berlín que comparte concepto con Foodora. Deliveroo fue fundada en Londres en 2014 por Will Shu y Greg Orlowski y opera ya en doce países: Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Bélgica, España, Irlanda, España, Italia, Australia, Singapur, Dubái y Hong Kong.

En junio de 2016, los fundadores de Deliveroo recibieron un premio a los mejores fundadores de start up. El galardón fue entregado durante la celebración de «The Europa’s Startup Conference and Awards», convención de start up a nivel europeo dirigida a empresas tecnológicas.

Precio

2,90 euros de gastos de envío.

Pros

De acuerdo con las comparativas, la comida no va demasiado bien empaquetada y preparada.

Los pedidos se hacen desde su aplicación o desde la web.

Contras

Según evaluaciones de clientes, normalmente no cumple el tiempo estimado en la entrega, aunque son más rápidos que los chicos de Foodora.

No distribuyen a todos los códigos postales (hay que consultar en la web la zona de entrega).

Trabajar en Deliveroo

Necesitas estar asegurado, la empresa no lo cubre.

Para poder empezar a trabajar, se ha de poseer un smartphone y una bicicleta, moto o coche.

Horarios de trabajo flexibles.

10 euros por hora.

El repartidor puede quedarse con el 100 % de las propinas.

Lieferando.de

Es la más antigua de las tres empresas principales que operan en Berlín (se fundó en el año 2000) y sigue el modelo tradicional, diferenciándose de las anteriores en que no cuentan con servicio de entrega de comida a domicilio propio, sino que es una plataforma que simplemente pone en contacto a los restaurantes con el cliente final, los cuales pueden consultar el menú de cada restaurante desde la web y pedirlo a domicilio.

Lieferando.de, fue creada en Holanda y su nombre original era Thuisbezorgd.nl, una empresa local especializada en pedidos de comida por internet a domicilio.

La página web original fue creada en el año 2000 por Jitse Groen, que comprobó lo complicado que era encontrar los menús de los restaurantes locales por internet. La compañía se extiende a Bélgica con el nombre de Pizza.be y a Alemania como Lieferservice.de. En 2012 recibió una inversión de trece millones de euros de Prime Ventures, Takeaway.com, lanzándola al mercado en Reino Unido bajo el mismo nombre.

Actualmente opera en diez países diferentes bajo distintos nombres: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Suiza, Reino Unido, y Vietnam. La organización es líder de mercado en Holanda (90 %) y Bélgica (70 %).

Precio

Depende del establecimiento.

Pros

Opera en todos los barrios de Berlín.

Contras

Al no realizar la recogida y entrega ellos mismos, hay menos variedad en la oferta de comida.

Trabajar en Lieferando

Lieferando no tiene repartidores propios, así que las ofertas de empleo son en el departamento de atención al cliente o la web.

Otras empresas con servicio de comida domicilio en Berlín son Lieferheld y Pizza.de, pero ninguna de ellas cuenta con repartidores propios; cuelgan el menú de los restaurantes distribuidos por barrio y código postal y se limitan a actuar como puente entre los restaurantes y los clientes. Por tanto, los puestos de trabajos en estas empresas, al igual que en Lieferando, se limitan a la atención al cliente, programadores web o managers de expansión.

Laia Herrero para Berlín Amateurs © marzo 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.