Hamburger Bahnhof Berlin

MI BERLÍN en el número #1 de ROOM Design Magazine

por • 23 junio, 2014 • Diseño, Mi BerlínComentarios (0)2792

Una experiencia interactiva e hipermedia

Con dos años de trayectoria y seis números impresos, la cabecera ROOM Diseño da un paso adelante y apuesta por el formato digital en su nueva versión con contenidos propios: ROOM Design Magazine. Ya accesible para iPad, en breve estará disponible para Android. Manteniendo la línea editorial de la edición en papel, la nueva plataforma propone una forma de abordar los contenidos totalmente audiovisual e interactiva. La idea ha sido rentabilizar las posibilidades tecnológicas de la Tablet para proponer al lector una manera táctil, contemporánea e hipermedia de acceder a la información. En este caso, a una información vinculada al diseño en todas sus escalas. Además es bilingüe (castellano/inglés).

El primer número ROOM Design Magazine arranca con una entrevista a Arik Levy, diseñador multidisciplinar de origen israelí y padrino del proyecto, quien expone su trabajo y particular poética visual. También cuenta con un reportaje sobre el Danish Maritime Museum, del estudio danés BIG; y un amplio artículo en torno a la trayectoria del artista norteamericano James Turrell, que incluye un vídeo sobre uno de sus proyectos más sugerentes, el Roden Crater.

Además de las secciones habituales en el formato papel, destaca con especial interés “Creación Digital”: un espacio para manifestaciones en movimiento, que se inaugura con una investigación sobre las instalaciones audiovisuales del japonés Ryoichi Kurokawa. Sin olvidar el “Autógrafo” de este número, donde el diseñador Vicente Porres, de Noviembre Estudio, escribe sobre la silla Lou Reed de Philippe Starck. Sin olvidar la mención especial sobre el libro MI BERLÍN, 50 VISIONES, 50 RETRATOS, 50 VIDAS, 50 BERLINES que comprime en un formato híbrido 50 textos sobre Berlín escritos por 50 personas procedentes de Latinoamérica y España  –residentes de la capital alemana o ex Berliners– , invitadas a participar en el proyecto. Además de los 50 Berlines, este libro/guía cuenta con más de 200 fotos de la ciudad y sus rincones y un directorio donde se recopilan todos aquellos lugares que los participantes recomiendan en su Berlín. Una nueva forma de conocer la capital alemana.

La publicación especializada en diseño industrial, gráfica, interiorismo, arquitectura, moda, arte y otras formas de creación contemporánea ya está disponible para su consulta en iTunes. El precio del número es de 4,49 euros, aunque este primer número será de descarga gratuita.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.