LaRA – Reconocimiento y homologación de títulos

por • 29 mayo, 2022 • Alemania, Berlín Básico, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, BurocraciaComentarios (0)491

Con el proyecto LaRA – La Red Anerkennungs- und Qualifizierungsberatung de IQ Landesnetzwerk Berlin, La Red ofrece asesoramiento gratuito sobre el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero. El proyecto está financiado por el ministerio federal de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo como parte del programa de financiación «Integration durch Qualifizierung (IQ) (Integración a través de cualificación)».

¿No has obtenido tu título profesional en Alemania y deseas ejercer tu profesión en este país? En ese caso, puedes o debes –dependiendo entre otras cosas de tu profesión– reconocer tu titulación profesional extranjera mediante una prueba de equivalencia legal.

Los asesores de La Red te informarán del procedimiento a seguir para presentar la solicitud de dicha prueba. Con el reconocimiento tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo que se adapte a tu cualificación. Envía un mensaje a esta dirección electrónico y se pondrán en contacto lo antes posible para concertar una cita.

En la asesoría te ayudarán a encontrar la profesión de referencia alemana correspondiente a tu titulación y te explicarán cómo funciona el procedimiento de reconocimiento, qué documentos son necesarios y qué opciones de financiación existen.

El asesoramiento es gratuito y está disponible en los siguientes idiomas: español, alemán, árabefrancés, inglés, italiano y polaco.

LaRA – Reconocimiento y homologación de títulos obtenidos en el extranjero

www.la-red.eu/reconocimiento-y-homologacion-de-titulos

www.berlin.netzwerk-iq.de

Foto de portada: © Netzwerk IQ / Anita Schiffer-Fuchs

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X