Lange Nacht der Wissenschaften Berlin 2015

8. Lange Nacht der Wissenschaften: noche dedicada a la ciencia

por • 13 junio, 2015 • Actualidad, Ciencia & Tecnología, CULTURAComentarios (0)1964

Una noche al año, los pasillos de la TU, de la Universidad Humboldt o del Leibniz-Institut se llenan de curiosos que buscan indagar entre los entresijos de estos centros, que quieren aprender lo que los científicos y trabajadores de estas o de alguna de las otras tantas instituciones participantes investigan en su día a día. El sábado 13 de junio se celebra, por octavo año, la Lange Nacht der Wissenschaften (la larga noche de la ciencia), una noche en la que se abren las puertas de muchos de los centros científicos de Berlín y Postdam para que, grandes y pequeños, amplíen sus conocimientos científicos. O al menos, pasen un rato agradable conociendo un poco más del porqué de las cosas.

Quizá alguna vez uno se haya preguntado cómo se analiza la sangre para conocer el grupo sanguíneo, cómo funciona una Smartbike o cómo trabaja la memoria. O tal vez simplemente le apetezca saber qué secretos esconde Tempelhof, conocer su ADN, en qué consiste la alimentación a base de insectos o incluso qué procesos seguir para chequearse por sí misma si se padece de cáncer de pecho.

La Lange Nacht der Wissenschaften cuenta con más de un centenar de actividades que comienzan a partir de la tarde e incluyen demostraciones, experimentos, talleres o simplemente charlas en ámbitos tan dispersos como la robótica, la medicina, las nuevas tecnologías, la astronomía, la química o la psicología.

El ticket, que cuesta 14 euros para adultos (9 euros si se dispone de un descuento), se puede adquirir o bien por anticipado en alguna máquina o centro de la BVG, o en las Abendkassen, las taquillas que los centros participantes habilitan ese mismo día. Para facilitar el acceso a todos los centros, con el ticket se puede viajar gratis por toda la red pública de transportes de la BVG (zonas ABC), además de en los autobuses habilitados específicamente para esta noche. Y es que quizá, nunca haya sido tan fácil quedarse sin  excusas para pasar la noche en el museo… o en el laboratorio.

Toda la información sobre la Lange Nacht der Wissenschaften se encuentra en su página Web en donde el usuario puede también consultar el programa infantil, las actividades tanto por tema como por localización o incluso hacerse su propia ruta.

Lange Nacht der Wissenschaften

www.langenachtderwissenschaften.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.