Landscape Film Festival Berlin 2014

Landscape Film Festival Berlín

por • 21 julio, 2014 • Artes Escénicas, Cine, CULTURA, Festivales, OCIOComentarios (0)2181

42 cineastas. Siete equipos. Dos semanas. Una ciudad. Berlín es una criatura inquieta que juega con sus habitantes, crece con su creatividad y se transforma continuamente, creando el ambiente ideal para el nacimiento de iniciativas como Landscape Film Festival, una plataforma para cineastas, profesionales y amateurs, donde aprender los unos de los otros, hacer contactos, compartir y sobretodo crear historias.

En esta primera edición del Landscape Film Festival Berlín, los 42 cineastas participantes –de distintas nacionalidades residentes en Berlín– han sido organizados en siete equipos y retados a producir un corto en dos semanas ambientado en sus calles en un espíritu de colaboración y espontaneidad. La idea es crear historias que hablen de Berlín, de su faceta más cotidiana y más humana, contando esas historias que suceden a diario definiendo su paisaje contemporáneo.

El festival empezó el lunes 14 de julio, y unos días más tarde tuvo lugar un open casting donde varios actores se presentaron con la intención de participar en los diferentes cortos.

Próximos eventos, 22 de julio: “EL RETO DE ACTUAR Y DIRIGIR”

El martes 22 de Julio en Freiluftkino Pompeji de Ostkreuz, es posible asistir asistir, junto a los participantes, a la noche “El reto de actuar y dirigir”, donde tres directores berlineses, cuyo trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones, van a mostrar su corto y compartir su experiencia.

Programa (20-22 horas): Der Versucht, de Tom Lass; Circuit, de Robert Gwisdek y Wo ich bin, ist oben, de Bettina Bouju.

31 de julio: SCREENING AL AIRE LIBRE + AFTER PARTY

La última cita es el 31 de julio, día en el que tendrá lugar una proyección al aire libre de los siete cortos, seguido de la fiesta de cierre del festival. También habrá puestos de comida, photoboom y otras sorpresas.

Más información sobre el evento:

www.facebook.com/events/672335196168438

Los eventos están abiertos a todo el público y no se necesita inscripción.

La iniciativa es una idea de Marta Ordeig, productora cinematográfica que reside entre Berlín y Barcelona. El proyecto surgió de un viaje de estudios a Los Ángeles donde al producir cortos ella misma vio la oportunidad de mejorar la experiencia creativa compartiendo el proceso con otros cineastas. El festival tiene previsto viajar para capturar el Landscape de otras ciudades, y entre los posibles destinos se encuentran las ciudades de Londres, Estambul, Barcelona y Nueva York.

Más información en su página Web y perfil de Facebook:

www.landscapefilmfestival.org

www.facebook.com/landscapeberlinfilmfestival

Landscape Film Festival Berlín
Laskerstr. 5, 10245 Berlín
www.freiluftkino-pompeji.de
 
Texto y fotos © Aida Bresolí para Berlín Amateurs – julio 2014

www.behance.net/aidabres

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>