Petra de Jaime Rosales - Estreno en Berlin Alemania - Lakino Berlin Amateurs

Lakino y Berlín Amateurs presentan Petra, la última película de Jaime Rosales

por • 13 noviembre, 2018 • Actualidad, Cine, CULTURA, Festivales, Imprescindibles, OCIOComentarios (0)590

BA y Lakino tienen el gusto de invitaros el 15 de noviembre de 2018 al estreno en Berlín de Petra, última película de Jaime Rosales, y primer largometraje español que se cuela en el festival de cine latinoamericano LAKINO.

Con su sexto largometraje, el director español Jaime Rosales presenta su película más accesible hasta la fecha, un drama sobre una familia rota ambientado en el mundo rural.

Petra no sabe quién es su padre. Toda su vida, se le ha ocultado. Después de la muerte de su madre, se embarca en una búsqueda que la lleva a Jaume, un artista famoso y un hombre poderoso y despiadado. En su camino para descubrir la verdad, Petra también conoce al hijo de Jaume, Lucas, así como a Marisa, su madre y la esposa de Jaume. Ahí es cuando la historia de estos personajes comienza a entrelazarse en una espiral de malicia, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al borde. Pero la lógica cruel del destino se ve descarrilada por un giro que abre un camino a la esperanza y la redención.

Jaime Rosales tiene reputación de abordar grandes temas con austeridad y lentitud de una manera que los críticos aplauden pero que en ocasiones deja aturdidos a los espectadores. Con Petra, mantiene la tendencia que comenzó con Beautiful Youth (2014) de crear películas más accesibles, sin perder sus rasgos de identidad.

Protagonizada por unos magníficos Bárbara Lennie (Petra), Álex Brendemühl (que ya actuó en Las horas del día, ópera prima de Rosales), Petra Martínez (también habitual en la filmografía Rosales), la joven promesa Oriol Pla y la divina Marisa Paredes, en un rol breve y contenido, pero de una fuerza arrolladora.

Rosales –que firma el guion junto a Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados) y Clara Roquet (10.000 km)– ha conseguido domar a esta fiera narrativa insuflada de una crueldad máxima, donde el maltrato psicológico resulta más doloroso de contemplar que en otras películas del director, el cual casi siempre incluye la irrupción cotidiana de la violencia en sus trabajos).

También cabe destacar la luminosa fotografía de Héléne Louvart (Pina de Wim Wenders), camuflando la más oscura de las toxicidades, la envolvente banda sonora de Kristian Selin Eidnes Andersen y la dirección artística de Victoria Paz Álvarez en un largometraje donde el movimiento sinuoso y elegante de la cámara que barre los escenarios y el sonido completan este cuadro que plasma cómo cada decisión que tomamos –acertada o no– influye poderosamente en quienes nos rodean.

El resultado es una trama intensa y astutamente estructurada sobre la búsqueda de un padre por parte de Petra, que mantendrá felices a los fieles seguidores de Rosales y al público más general intrigado.

Premiere de la película PETRA de Jaime Rosales

15 de noviembre 2018, 19.45h (107’) | Babylon Mitte (Rosa Luxemburg Str. 30)

Castellano y catalán con subtítulos en inglés

EVENTO DE FACEBOOK: www.facebook.com/events/1105798866253915

ENTRADAS: 9 euros / www.lakino.com/tickets

Fuentes: Film Factory Entertainment // cineuropa.org // film affinity

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.