La Vela Puerca en Berlin 2019

La Vela Puerca, el grupo de rock uruguayo, actuará en Berlín

por • 12 septiembre, 2019 • Actualidad, Música, OCIOComentarios (0)157

La Vela Puerca es una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock en Uruguay. Con siete álbumes de estudio a sus espaldas, e incontables noches de carretera, llegan el día 18 de septiembre a la sala SO36 de Berlín, dentro de su gira europea, que les llevará por España, Reino Unido, y que pondrá el broche final en la capital alemana.

Años de rock ’n’ roll les avalan y les consagran como una de las bandas más importantes de Uruguay y de toda Latinoamérica. No será la primera vez en su larga trayectoria, la cual arrancó a finales de los noventa, que se presentan en Berlín. Pero sí será la primera vez que lo hagan presentando los nuevos temas de su último álbum Destilar (2018). En este séptimo álbum de estudio se resume una clara intención de reivindicación de los sonidos de la banda. El rock, el ska y el reggae se encuentran presentes a través de trece canciones que se corean como sus clásicos “El viejo”, “Llenos de magia” y “Para no verme más”.

Este disco nació tras un año sabático en las montañas de Córdoba, Argentina y tras la celebración del 20.º aniversario de la formación. En todo este tiempo La Vela Puerca ha realizado incansables giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y se han establecido de este modo como una de las propuestas más populares, demandadas e influyentes nacidas en Montevideo; y de las pocas que han atravesado fronteras uruguayas.

La cita en Berlín tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre en la sala SO36, (Oranienstr. 190). Podéis comprar las entradas anticipadas en este enlace.

Paloma de la Fuente para Berlín Amateurs © septiembre 2019. Fotos FB La Vela Puerca

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.