Sophienkirche y Nurse with Wund - musica experimental en iglesias

La música experimental llega a varias iglesias de Berlín

por • 4 mayo, 2017 • Arquitectura, Artes Escénicas, Conciertos, CULTURA, Música, OCIOComentarios (0)2208

La música experimental de Nurse With Wound, Merzbow, Keiji Haino & Balazs Pandi llega a varias iglesias de Berlín

El pasado viernes 28 de abril tenía lugar el primero de una serie de eventos organizados por la productora Manuela Benetton y desarrollados en varias iglesias de Berlín para explorar el poder de la música electrónica experimental y para generar sensación de conectividad entre los oyentes e intérpretes. Al preguntar a la curadora sobre el concepto explica: “Se trata de invitar a artistas locales e internacionales con diferentes experiencias escénicas, estilos e idiomas musicalmente hablando para actuar en un espacio altamente inspirador y totalmente diferente de cualquier espacio de conciertos tradicional”.

El viernes, alrededor de las 19 horas nos encontramos con una de esas maravillosas e inusuales imágenes que solo pueden verse en una ciudad como Berlín: una larga fila de gente vestida de riguroso negro espera para entrar en la Sophienkirche y escuchar a las leyendas de la música avant-garde Nurse With Wound, banda formada por Steven Stapleton, Colin Potter y Andrew Liles, que contaba en esta ocasión con James Hill como invitado especial.

Una vez dentro de la magnífica iglesia protestante, construida en 1713 y la única de Mitte que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos con el mejor escenario posible: un lleno total y mucha expectación para ver la primera actuación de Nurse With Wound en la capital alemana desde hace más de una década. Con el altar lleno de máquinas e instrumentos y una pantalla con contundentes imágenes, la banda liderada por Steven Stapleton comienza con un recital y acaba rompiendo horizontes visuales y sónicos. Su visión de la música experimental se refleja en su actuación única, que siempre es un ensayo para la siguiente.

Se trata de un éxito total que solo ha hecho incrementar la expectación para las dos próximas citas. La siguiente tendrá lugar el 31 de mayo en la St. Elisabeth-Kirche con el músico de noise japonés Merzbow, el pionero de la improvisación Keiji Haino y el batería Balázs Pándi; y el tercer y último evento de esta serie el 16 de septiembre, presentando el primer proyecto de colaboración entre Pan Daijing, Valerio Tricoli y Werner Dafeldecker, además de una actuación de la compositora argentina Beatriz Ferreyra.

PRÓXIMO EVENTO:

Merzbow, Keiji Haino und Balász Pándi

St. Elisabeth-Kirche | 19 horas

ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ 

Jessica García para Berlín Amateurs © mayo 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>