Berlin christmas market

La magia de la Navidad en los mejores mercados navideños de Alemania

por • 28 noviembre, 2017 • Alemania, CULTURA, ShoppingComentarios (0)238

Cada año durante las últimas semanas previas a la Navidad, las ciudades se tiñen de un tinte romántico: las luces iluminan el frío de invierno, las calles se visten de Navidad y la nieve empieza a cubrir todo de un manto blanco.

Este espíritu cobra todavía más fuerza con la llegada de los mercados de Navidad, esos espacios tan mágicos llenos de gastronomía tradicional, dulces típicos, decoración navideña, luces de colores, y ¡mucho bullicio! HomeToGo, el buscador de alojamientos vacacionales, ha propuesto una selección de los mejores mercados de Navidad europeos, entre los cuales destacan cinco alemanes, para disfrutar de la magia de la navidad en la últimas semanas del año. A continuación presentamos el top 15:

Mercados de Navidad alemanes: breve selección

#1 Striezelmarkt en Dresde

El mercado navideño de Dresde se desarrolla en el Altmark, en la antigua plaza del mercado. Aquí se colocan cada año alrededor de 230 puestos y se erige una pirámide navideña de 14,62 metros de alto. Para los amantes del dulce, el mercado ofrece productos típicos como Pflaumentoffel, dulces de ciruela pasa, el Pulsnitzer Pfefferkuchen, una variedad de pan de especias, o el Christsollen, un pan dulce navideño típico de Desde. Además, los niños tienen la diversión asegurada, ya que cada tarde se celebra una función de marionetas en el mercado.

Dirección: Altmarkt, Dresde

Horario: lunes – domingo de 10:00 a 21:00 horas. En Nochebuena de 10:00 a 14:00 horas

#2 Christkindlesmarkt en Núremberg

El mercado de Navidad de Núremberg tiene una tradición de siglos de antigüedad. Con 200 puestos, este mercado ofrece decoración de Navidad, artículos de cerámica y porcelana y especialidades locales como las salchichas Bratwurst, el pan dulce Christstollen o el tradicional vino caliente (Glühwein). Comienza el 1 de diciembre y permanece abierto hasta el día de Nochebuena.

Dirección: Hauptmarkt, Núremberg

Horario: lunes – domingo de 10:00 – 21:00 horas. En Nochebuena de 10:00 – 14:00 horas

#3 Christkindlesmarkt en Múnich

El mercado de Navidad Christkindlmarkt en Múnich ofrece 160 puestos y un impresionante árbol de Navidad adornado por más de 2500 velas. Aquí se pueden probar especialidades locales como la salchicha Weißwurst con chucrut, los pretzels o las manzanas al horno.

Dirección: Marienplatz, Múnich

Horario: lunes – sábado de 10 a 21 horas, domingo de 10 a 20 horas. En Nochebuena de 10 a 14 horas

#4 Mercado de la catedral en Colonia

El mercado de Navidad que localizado en torno a la catedral de Colonia es uno de los mercados más populares de Alemania y atrae cada año a millones de visitantes. Su punto central es un árbol de Navidad de más de 25 metros de altura. A su alrededor se reparten más de 160 expositores que ofrecen, entre otras cosas, Spekulatius, unas galletas de Navidad típicas de Colonia y del resto de Alemania. Su oferta cultural incluye conciertos, espectáculos teatrales y talleres de manualidades para niños.

Dirección: Roncalliplatz 1, 50667 Colonia

Horario: domingo – miércoles de 11:00 a 21:00 horas, jueves – viernes de 11:00 a 22:00 horas, sábado de 10:00 a 22:00 horas

#5 Mercado de Gendarmenmarkt en Berlín

El mercadillo de Navidad de Gendarmenmarkt, Berlín se organiza en pleno centro de la bulliciosa ciudad alemana, concretamente en la plaza que da nombre al mercado. Con más de 150 puestos, en este mercado navideño no solo encontrarás una gran variedad de productos artesanales locales, sino que también podrás ver cómo maestros artesanos fabrican sus productos en el acto. Además, el mercado atrapa a sus visitantes en su mágico mundo invernal con numerosas actuaciones musicales, espectáculos teatrales y de baile, golosinas y bebidas navideñas tradicionales. Si aprieta el frío, no dudes en probar el famoso Glühwein, vino caliente con especias, o las típicas Currywurste.

Dirección: Gendarmenmarkt, 10117 Berlín

Horario: lunes – domingo de 11:00 a 22:00 horas. En Nochebuena de 11:00 a 18:00 horas, en Nochevieja de 11:00 a 1:00 horas

Para más información sobre los mercados de Navidad, visita: https://www.hometogo.es/media/mercados-navidad/

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>