La Käserie - Queso francés en Berlín

La Käserie: lo mejor del queso francés en Prenzlauer Berg

por • 13 enero, 2015 • Barrios, Berlín en mis zapatos, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)3357

El nombre ya lo dice todo: “Käse” (queso en alemán), pero con el artículo “la” y  la terminación francesa “rie”: La Käserie. En este rinconcito de Prenzlauer Berg se concentran los mejores quesos artesanales y de pequeña producción importados directamente desde Francia.

La gran selección y la calidad de los quesos, embutidos y vinos franceses es inigualable en Berlín. Todos elegidos personalmente por sus dueños, dos fanáticos de los quesos artesanos de su país natal, y puestos a tu disposición. El local, aunque pequeño, cuenta con varias mesitas, tanto dentro como fuera, que lo hacen perfecto para comidas o cenas en petit comité. Aunque también se puede reservar para cumpleaños u otros eventos (con un aforo máximo de cincuenta personas) o incluso encargar su servicio de catering.

Bien sea para llevar o para tomar en el mismo local, todo se centra, por supuesto, en el queso. Por ejemplo, mi combinación favorita: un plato de quesos variados para compartir (15,5 euros), acompañado de un vaso de Tariquet ¡y la mejor baguette de toda la ciudad! Además hacen Raclette y Fondue por encargo (también para llevar), y cómo no, tarta de queso.

En el mapa de la pared se muestra la procedencia de los diferentes quesos, pero si necesitas más información, puedes preguntar a los expertísimos encargados de la tienda que amablemente te contagiarán su pasión por los derivados de la leche fermentada.

La Käserie
Lychener Str. 6 – 10437 Berlín

www.lakaeserie.de

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © enero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.