La-33 en concierto: salsa en Berlín desde Colombia

por • 23 junio, 2019 • Actualidad, Música, OCIOComentarios (0)649

La-33 aterriza en Berlín la primera semana de julio para deleitar en concierto a los amantes de la salsa. No es la primera vez que visitan Europa, donde el público los espera con ganas de baile y buena música. Será el 3 de julio en la sala Yaam.

La-33 es una de las propuestas de salsa colombiana más explosivas de la actualidad. Una banda que floreció en el panorama underground de Bogotá y que ha logrado exportar su música al resto del mundo, por lo que es popular tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa. No hay fiesta de salsa de calidad donde no se escuche al menos un tema suyo e incluso en Europa del norte es frecuente escuchar su música en radios y programas latinos.

La-33, orquesta fundada en 2001 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía en la capital colombiana, comenzó como un proyecto de salsa urbana y con intenciones de renovar la tradición salsera, mezclando sus raíces más profundas con un sonido urbano, propio de su condición de músicos criados en una gran urbe como Bogotá.

Tanto es así que las influencias originales de sus componentes eran ritmos mucho más urbanos como el rock, ska, jazz y reggae. Un cóctel de sonidos que acabó conformando la esencia misma de la banda: sonidos rudos y sucios propios de la ciudad mezclados con ritmos caribeños y una formación clásica de percusión.

Formada por 16 músicos experimentados, transporta en sus conciertos a un mundo musical inspirado en el estilo neoyorquino de los años setenta, versionando incluso temas de aquella época y dotándolos de aire fresco y renovado.

En sus comienzos conseguían dinero actuando en bares en Bogotá, hasta llegar a lanzar su primer álbum en 2004, el cual los catapultó de lleno a la escena de la salsa colombiana. Tres álbumes después, en 2016, y coincidiendo con sus 15 años de carrera artística, estrenaban su quinto álbum Caliente, que los situaría en las listas más rumberas de la radio con temas como “Calambre”, que alcanzó la primera posición de los durísimos premios Tropicana.

Girando por los cinco continentes desde 2005, la banda aterriza de nuevo en suelo teutón de la mano de Deputamadre Club y con la intención de hacer bailar y sudar al público berlinés.

La-33, concierto en Berlín | 3 de julio 2019, 20 horas

Yaam (An der Schillingbrücke 3, 10243 Berlín-Friedrichshain)

www.facebook.com/events/632968423818987

ENTRADAS: www.deputamadreclub.de/la-33/

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.