Karne Kunst presenta “Collages”, muestra colectiva de mujeres latinoamericanas

por • 2 julio, 2018 • Actualidad, Artes Plásticas, CULTURA, GratisComentarios (0)1272

El viernes 6 de julio a las 19 horas se inaugura la muestra colectiva de mujeres Collages, organizada por Karne Kunst en la sede de Xochicuicatl e. V. Entrada gratuita

Karne Kunst

Karne Lateinamerikanische Kunst es una productora de arte con sede en Berlín cuyo objetivo es fomentar el arte latinoamericano en Berlín y Alemania, crear vínculos con artistas procedentes de Latinoamérica, generar eventos y organizar exposiciones que los representen, así como conectarlos con compradores y generar una red de contactos entre ellos, pero sobre todo fomentar y difundir toda expresión de artistas latinoamericanos.

¿Y qué pretende abarcar Karne Kunst con la definición de “arte de latinoamérica”? Así lo explican ellos mismos: “Latinoamérica se entiende como una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés). Sin embargo, esta visión eurocentrista no abarca la diversidad cultural de la región, ni los idiomas de los pueblos originarios, sino un conjunto arbitrario y reduccionista. Usamos el término “latinoamericano” no desde la visión eurocentrista, sino a partir de una definición puramente geográfica. En Karne pretendemos abarcar todos los ámbitos del quehacer artístico, disciplinas, actores y expresiones culturales de artistas de los países Latinoamericanos”.

Xochicuicatl e. V.

Xochicuicatl, que en nahuatl (lengua de la cultura precolombina de México) significa “canto de flores, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la asesoría y empoderamiento de mujeres iberoamericanas. Fue fundada en enero de 1992 por un grupo de diez mujeres latinoamericanas con la intención de apoyar a las migrantes de América Latina.

Además de ser la sede de la exhibición colectiva de Collages organizada por Karne Kunst, Xochicuicatl es un espacio que abre las puertas a mujeres latinoamericanas para brindarles un punto de encuentro e intercambio entre latinoamericanas y alemanas, donde sea norma la igualdad y el respeto para la integración. Aquí se generan plataformas para discutir temas como el exilio, el feminismo, el racismo y las políticas de extranjería, entre otros temas.

Un espacio donde las mujeres pueden acudir y encontrar asesoría, acompañamiento, cursos de idiomas, talleres, charlas, debates y actividades que fomentan la vida social y cultural en Berlín.

LAS ARTISTAS

Afaf Aguad, Chile

Comienza a estudiar diseño de moda, pero por motivos de extremo desacuerdo con la institución, decide dejar la carrera para educarse a sí misma, adentrándose en el camino del arte visual.

Alejandra Koreck, Argentina

Explora los campos del arte textil, de la joyería contemporánea, del libro de artista y del collage.

Candela Monde, Argentina

A través de la fotografía, el collage y la ilustración, sus obras mezclan diferentes temas como identidad, naturaleza, cuerpo y espacio, confinándolo todo con imágenes de la historia del arte y el cosmos.

Florencia Lizama, Chile

En el ámbito artístico, desarrolla técnicas de fotografía analógica e instantánea, el collage (tanto analógico como digital) y la intervención de archivos encontrados en anticuarios, mercados de segunda mano y las calles de Berlín.

Tanto su trabajo artístico como literario gira en torno a temas como la memoria, el inconsciente, el cuerpo, el dolor, las relaciones amorosas e instancias que invitan a la detención y a la reflexión de la cotidianidad.

Livia Fioretti, Brasil

Con sus hilos plateados, borda en fotografías la conexión entre un pasado olvidado y un futuro lejano, tocando temas tan dispares como el feminismo, la ruina del capitalismo e invasiones extraterrestres.

Zoelandia, Argentina

Con las posibilidades infinitas de la manipulación analógica y digital, en sus obras explora la abstracción y el lo-fi.

Collages | 6 de julio 2018, 18 h | Entrada libre

Xochicuicatl e.V. (Winsstr. 58 10405 Berlín-Prenzlauer Berg)

Evento de FB

Facundo Prats para Berlín Amateurs © julio 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.