Jürgen Teller en Martin-Gropius-Bau

“Enjoy Your Life!”: Jürgen Teller en Martin-Gropius-Bau

por • 15 junio, 2017 • Actualidad, CULTURA, Fotografía, GALERÍAS, ImprescindiblesComentarios (0)1072

Jürgen Teller es uno de los fotógrafos contemporáneos más solicitados del mundo. Sus trabajos, muchos de los cuales toman la forma de extensas series, se publican en libros, revistas y exposiciones. Nacido en una familia de fabricantes de instrumentos, tuvo que abandonar su aprendizaje como fabricante de arcos por razones de salud. Así que eligió estudiar fotografía en el Staatslehranstalt für Photographie de Múnich y se mudó a Londres en 1986. Allí, comenzó a trabajar para revistas de música, moda y tendencias hasta que alcanzó la fama en 1991, cuando acompañó a la banda Nirvana durante al “Nevermind Tour” y publicó sus fotos del tímido líder de la banda Kurt Cobain. Desde entonces, sus imágenes oscilan entre el arte y la fotografía comercial. Su género predilecto es el retrato.

Trabajando en los ámbitos de la música, la moda y las celebridades, así como abarcando escenas y paisajes cotidianos, utiliza su intuición para que las personas, las situaciones, los medios y los clichés creen imágenes de gran inmediatez y simplicidad engañosa. Sus composiciones a menudo transmiten un sentido de lo incidental, pero en una inspección más cercana de sus obras se hace evidente que son composiciones muy cuidadosas y conceptuales. Implícito en muchas de sus obras está el incumplimiento deliberado de las expectativas de los espectadores. Sus imágenes ponen en primer plano la idea de la belleza imperfecta.

Jürgen Teller – Enjoy Your Life! – Martin-Gropius-Bau

Niederkirchnerstr. 7, 10963 Berlín-Mitte

Hasta el 3 de julio de 2017 – de miércoles a lunes de 10 a 19 horas

10 euros/6,50 euros reducida

Fotos de Paco Neumann para BA © junio 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>