paro aleman

Jobcenter y Arbeitsamt | El Senado de Berlín busca experiencias de migrantes europeos

por • 31 mayo, 2019 • Actualidad, Alemania, SociedadComentarios (0)966

Muchos de los residentes europeos en Berlín han pasado por organismos oficiales en un momento u otro de su vida en Berlín, y todos hemos escuchado historias de todo tipo relacionadas con la burocracia en Alemania. Por todo ello, el Senado de Berlín está llevando a cabo una encuesta para recopilar experiencias y poder así mejorar el servicio que prestan.

Berlín es un imán para personas procedentes de la Unión Europea. Ahora mismo son más de 285 000 personas de otros países de la UE residentes en la ciudad. El Senado de Berlín está interesado en la situación de todos ellos y especialmente en su situación laboral y sus experiencias con el Jobcenter o Arbeitsamt (Agencia de Empleo) con el objetivo de mejorar sus servicios.

Para ello ha encargado a Minor – Projektkontor für Bildung und Forschung un estudio representativo que acaba de ponerse en marcha. Hasta la primera semana de julio estará disponible un cuestionario online para obtener el mayor número de datos posibles. La comunidad española se encuentra, por números, en el séptimo lugar, por ello es importante participar en este estudio oficial.

Si tienes experiencia con alguno de ellos, a continuación puedes formar parte del estudio, la encuesta es en español y solo te llevará unos minutos:

El enlace es el siguiente: www.soscisurvey.de/migration2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.