csm_Jérôme_Bel_-_Isadora_Duncan_-_Deutsches_Theater___Tanz_im_August-HAU-Hebbel_am_Ufer__Foto-_Camille_Blake__2019-4_bc4073b08a

Jérôme Bel e Isadora Duncan en Tanz im August Berlin 2019

por • 19 agosto, 2019 • Actualidad, Artes Escénicas, CULTURA, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)640

Durante el fin de semana del 16-18 de agosto de 2019, y dentro de la programación del Festival de Danza Tanz im August, pudimos disfrutar del baile de Isadora Duncan, re-escenificado por uno de los coreógrafos actuales más relevantes: Jérôme Bel.

Isadora Duncan fue pionera de la danza moderna de principios del siglo XX. Jérôme Bel es uno de los coreógrafos más influyentes del mundo un siglo después. En una especie de «pieza retrato» que baila (y nunca mejor dicho) entre la conferencia, el workshop y el ballet, Jérôme Bel realiza una revisión y análisis de la vida y coreografías de Isadora Duncan.

Por razones ecologistas, el coreógrafo no viajó a Berlín, pero sí, sin embargo, su asistente, Chiara Gallerani. Ella fue la encargada de contarnos en directo el proceso creativo del proyecto, la vida de la Duncan y los pasos de baile que iba ejecutando la bailarina Elisabeth Schwartz sobre el escenario del Deutsches Theater.

Jérôme Bel adopta un enfoque cronológico sorprendentemente simple para esta pieza retrato. Cuenta las etapas más importantes de la vida de Isadora Duncan, y algunas de sus cortas coreografías se bailan y también se explican. En un momento incluso algunos miembros del público suben al escenario a aprender algunos pasos.

Así, Jérôme Bel es capaz de construir el retrato de una coreógrafa visionaria cuya inmensa libertad de expresión, con su inclinación hacia la espontaneidad y la naturalidad, sentó las bases de la danza moderna y, por lo tanto, los orígenes de la danza contemporánea.

Toda la información de Tanz im August AQUÍ.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.