INVASION Das Argentinische Filmfestival 2019 cine aregentino berlin

INVASION 2019, la invasión del cine independiente argentino

por • 27 octubre, 2019 • Actualidad, Cine, CULTURA, OCIOComentarios (0)584

Una de las cosas que se echan en falta en Berlín son las proyecciones en español de buen cine independiente. Pues bien, ya no queda nada para que comience INVASIÓN, «Das Argentinische Filmfestival», un certamen con seis años de trayectoria que tras el éxito de las ediciones anteriores regresa a Wolf Kino en Neukölln los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Como es habitual, INVASION incluye algunas de las producciones más innovadoras de los últimos años. Películas que abordan la realidad desde novedosos puntos de vista y que serán proyectadas en su idioma original con subtítulos en inglés. Se trata de documentales que, pese a gozar de prestigio internacional, no suelen verse en los cines alemanes.

Desde 2017, INVASION está presente también en otras salas y ciudades de Alemania como el Museo de Cine de Múnich, la Cinemateca de Karlsruhe, el cine Caligari de Wiesbaden y próximamente también en Fráncfort del Meno. En su sexta edición en Berlín, el festival mostrará la gran diversidad de temáticas, y apuestas formales del cine argentino.

Desde la oda de Iair Said en Flora no es un canto a la vida, hasta el discurso poético filmado en 360 grados para Parsi (Mariano Blatt y Eduardo Williams), pasando por el experimento visual y sonoro de Manuel Abramovich en Blue Boy, Oso de Plata en la Berlinale de 2019, o el acercamiento al universo de Rodolfo Livingston, el irreverente arquitecto retratado por Sofía Mora en su documental en Método Livingston, Premio del Público en el último BAFICI.

Tampoco faltan personajes valientes como el de Jaime en El silencio es un cuerpo que cae, una historia sobre homosexualidad y activismo político de la cineasta Agustina Comedi.

Y además ¡SORTEO! Atento a la publicación en nuestra página de Facebook de este artículo. Junto al post, lanzaremos un sorteo de una entrada doble para una de las películas del festival a elegir.

En total, cinco películas y dos cortometrajes han sido seleccionadas para la ocasión. Una excelente oportunidad de acercarse a la obra de estos directores emergentes en un fin de semana regado de vinos, poesía, música, performances y exquisitas especialidades culinarias argentinas. Día para marcar en la agenda: viernes 1 de noviembre a las 19:30 horas con la fiesta de apertura en el bar de Wolf Kino.

INVASION – Das Argentinische Filmfestival | 1 al 3 de noviembre 2019

Wolf Kino (Weserstr. 59 – Berlín Neukölln)

www.invasionberlin.com

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.