Iberika Spraschschule pone en marcha «adelante con el español»: programa de cursos de alemán y asesoría gratuita

por • 15 abril, 2014 • Actualidad, Alemania, Berlín PrácticoComentarios (0)2669

El programa adelante con el español, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, surge con el objetivo de facilitar la integración laboral y social de los jóvenes menores de 35 años en Alemania, en especial en Berlín. adelante con el español está orientado al campo de la docencia, pero los servicios son accesibles también para personas con otros perfiles profesionales. Se ofrecen dos servicios gratuitos para los usuarios:

Información, asesoría y orientación: a través de asistencia personalizada y un blog de asesoría virtual, iberika se centra en las gestiones necesarias para instalarse y en la búsqueda de empleo en el campo de la docencia en Alemania. El servicio se ofrece de lunes a jueves de 14.30 a 16.30 horas en la escuela de iberika en Kreuzberg (Mehringdamm 29, 10961 Berlín). Se ruega solicitud de cita previa en ppalacios@iberika.de.

Curso de preparación lingüística específica para la situación de entrevista laboral: en este curso intensivo, del nivel B2, iberika tratará temas como la elaboración de la solicitud de empleo o la preparación de la entrevista. Las listas de inscripción para el curso, que comenzará el 26 de mayo y durará un mes, ya están abiertas.

Para aquellos que tengan un nivel de alemán inferior al B1-B2, también se ofrecen cursos pero estos están solo parcialmente subvencionados. El periodo de ejecución de la actividad es hasta el 30 de junio de 2014.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.