House of small wonder

House of Small Wonder: un pequeño oasis primaveral

por • 11 marzo, 2015 • Berlín en mis zapatos, De día, Gastronomía & Alimentación, RestaurantesComentarios (0)2706

El pasado diciembre, en una tranquila calle adyacente a Friedrichstr., abrió sus puertas House of Small Wonder y se convirtió enseguida en el número uno de mi lista de sitios a los que ir. Según iba leyendo las críticas que aparecían sin cesar en mis blogs favoritos, más altas eran mis expectativas y más miedo me daba la gran decepción que podía llevarme. ¡Pero no fue así! Nada más entrar, el más bien vacío recibidor con su escalera de caracol ya me encantó.

Arriba, un agradable y acogedor espacio que recuerda a un invernadero, con plantas de todos los tamaños, mucha madera, objetos variopintos distribuidos por las repisas de los altos ventanales y papel vintage en las paredes, te transporta a un pequeño oasis primaveral incluso en pleno mes de enero berlinés.

El primer House of Small Wonder abrió en el 2010 en Brooklyn, NY, y enseguida pasó a ser el sitio perfecto para ir a desayunar, tomar el brunch o comer. Sus dueños, la pareja formada por Shaul Mar­gulies y Motoko Watanabe decidieron abrir un segundo café en Berlín tras el éxito del primero. Tanto el ambiente como el tipo de cocina mantienen la línea del café neoyorquino, y a eso se debe en gran medida su popularidad: platos clásicos americanos con un toque japonés.

En sus menús “All day brunch” y “All day lunch”, aparecen propuestas tales como “Granola casera con yogur griego” o “Croissant French Toast”, junto a otras como “Japanese Breakfast” o “Okinawan Taco Rice”.

Todo preparado con ingredientes orgánicos y de la zona. Sus panes y pastas caseras (hay incluso galletas sin gluten) van saliendo del horno durante todo el día, y son perfectas para ser acompañadas de café o con alguno de sus tés japoneses.

En su página Web explican el por qué del nombre: “Why the name House of Small Wonder? Because everyday life is not about the big wonders, its about the small wonders that make things just a little more pleasant…”. Es precisamente la manera de tratar los pequeños detalles cotidianos lo que le da ese carácter tan especial que nos conquista inmediatamente. ¡Estoy segura que a ti te ocurrirá lo mismo!

House of Small Wonder
Johannisstr.20 – 10117 Berlín

www.houseofsmallwonder.de

Más información sobre este y otros sitios de la ciudad aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © febrero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.