Comedor de Heat & Beat

Heat & Beat: una nueva hamburguesería para Neukölln

por • 6 agosto, 2014 • Barrios, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, RestaurantesComentarios (1)3330

En el número 67 de la bulliciosa Sonnenallee, entre establecimientos turcos, se encuentra esta escueta y pintoresca hamburguesería. Una zona difícil en la que hacer funcionar otro negocio; abarrotada de locales entre los que cuesta hacerse destacar. «Antiguamente esto era un establecimiento de shawarmas. Todo lo hicimos nosotros con ayuda de algunos amigos», nos cuenta Jakob, uno de los socios. Aunque abre todos los días desde las 13 horas hasta medianoche, su hora punta se alarga desde las ocho de la tarde hasta el cierre.

La diferencia de esta hamburguesería radica en que combina en las recetas ingredientes poco corrientes como el mango, cilantro, chili dulce, batata frita (a modo de las clásicas Pommes), cebolla caramelizada, tencima (mezcla de batata dulce y parmesano), mermelada de cereza… Y también disponen de oferta vegetariana.

El local cuenta con una barra-cocina en la entrada, que da paso a un único espacio –sobrio, aunque acogedor– en el que solo caben dos mesas alargadas con bancos de la misma longitud. Un lugar para pocos, pero bien avenidos. A las 20 horas está lleno. Además cuenta con terraza cuando el tiempo lo permite. Aquí se puede comer, beber (cerveza marca Bier), y precalentarse para una noche de fiesta, pues un par de veces al mes durante el fin de semana organizan sesiones de dj’s: hamburguesas y noche electrónica. El local también participa del concepto «expo-itinerante», algo que interesará a cualquier artista en ciernes que desee mostrar aquí su obra.

Heat & Beat fue inaugurado por Jakob Schottstädt (con cierta experiencia en gastronomía) y Louis Chapus hace poco menos de un año. Ambos Berliner genuinos que con recetas propias han querido crear algo diferente. Qué duda cabe de la admiración de estos socios (quienes también se ocupan de la gestión cuidada y atención amable en el local) por la vieja escena electrónica de la ciudad. Quizá por eso las sabrosas hamburguesas tienen nombre de míticos clubs berlineses ya clausurados: Tresor, Ostgut, Casino, Maria, WMF… La carta es reducida, aunque a veces preparan platos especiales.

Heat & Beat
Sonnenallee 67, 12045 Berlín
Más info
Próximo evento: Hack im Takt (viernes 8 agosto, a partir de las 18 horas) – Dj’s: WILL.I.AM100 & DIACOLEUR [ Heat & Beat ] + LOUIS CHAPUS [ Kokolores ]

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Heat & Beat: una nueva hamburguesería para Neukölln

  1. Excelente!!!!!!!!!!!! sabrosísimas hamburguesas, GENIOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.