HD Substance en Berghain berlin

HD SUBSTANCE en Berghain

por • 17 septiembre, 2015 • Actualidad, De noche, Música, OCIO, WeekendComentarios (0)3137

Cuatro horas de set para condensar tres décadas de dedicación de Luis Rozalen a la música: desde el EBM al acid house, hasta algún escarceo con el house y el disco, y, por supuesto, el techno, del que ha demostrado ser un profundo visionario. HD Substance, nombre artístico desde 1995, ha llevado su avanzada propuesta a escenarios y cabinas de los cinco continentes, aterrizando de nuevo en Berlín para debutar en el púlpito más sagrado y por invitación sorpresa del propio club: “Me contactaron por Facebook, cosa curiosa; habían escuchado trabajos míos y les encajaba en la programación”, explica aún desde Madrid.

El artista habla desde su casa-estudio en Guadarrama, un espacio que comparte con Alexandra Moldovan, diseñadora ultrafuturista al frente de Paralell Dimensions. Entre teclas, y antes de dar una vuelta serrana en su bicicleta, Luis confiesa cómo todavía le “parece imposible” sonar a través de los rotundos altavoces del Funktion One: “Tantas veces en esa pista, soñando con estar a los mandos y, de repente, se hace realidad. Cuando me contactaron, pensaba que era una broma”.

A pesar de su modestia, la cosa va lógicamente en serio. Le avalan seis álbumes y más de treinta EP, editados en sellos de todo el mundo, e incluso el ser uno de los primeros dinamizadores de la escena, al frente de la revista española Undersounds. Para colmo, su inclusión en el programa de otoño —temporada fuerte de esa meca hormigonada que es Berghain— se redondea con las actuaciones de Kobosil, Len Faki o Marcel Dettmann en la misma noche. “La verdad es que soy muy fan de todos ellos, pero si tuviera que quedarme con uno, te diría que Dettman”, añade.

Compartir line-up con semejantes figuras no solo es premio a la constancia, sino que confirma cómo el panorama ibérico, al igual que el propio HD Substance, están muy al nivel: “En cuanto a artistas techno, es su mejor momento, y la prueba es que no soy, ni mucho menos, el único español que visita Berghain este año”, opina. En los últimos meses, han pasado por la cabina más codiciada del universo, Tadeo, Aiken, Svreca, Psyk, Exium, Óscar Mulero, NX1, Leiras, Héctor Oaks o The Transhumans.

Para conquista del lugar, el prolífico Luis llevará “una selección mixta de techno muy reciente y vinilos clásicos”. Mientras tanto, y como previo al set, os recomendamos una escucha a su podcast de septiembre.

Último podcast:

HD SUBSTANCE @ Berghain

Am Wriezener Bahnhof – 10243

Sábado 19 de septiembre 2015 – Klubnacht

www.berghain.de/event/1444

Lara Sánchez para Berlín Amateurs © septiembre 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.