Sabor 100 % argentino: “HARINA IN LOVE” se une al street food berlinés

por • 14 junio, 2016 • De día, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, INSIDE BERLIN, OCIOComentarios (0)4976

¿Cuál es el ingrediente estrella de un sabroso sándwich? ¿Será el pan o lo que nos encontramos en su interior? ¿Y si el secreto radica en ingredientes de calidad, muchas ganas y… un toque argentino? Para los que se nos hace la boca agua al oír las palabras «comida argentina» y para cualquiera que quiera catar las delicias de este país sin tener que ir hasta Río de la Plata, ha llegado al street food berlinés un nuevo puesto  de comida argentina que seguro que pronto se convierte en un imprescindible: Harina in Love.

Guadalupe, argentina afincada en Berlín, es la creadora de este puesto que abrió hace apenas dos meses y que se encuentra los domingos en Mauerpark. Su producto estrella es el sándwich de carne de res argentina. Con la excepción de la carne, que viene de Argentina y con certificación de calidad, el resto de los ingredientes son locales: el pan proviene de Manufacture Delicate, una pequeña panadería artesanal de Prenzlauer Berg, y las verduras del huerto que la familia de Guadalupe tiene en Postdam. Además de este sándwich, ofrecen empanadas recién hechas de carne o vegetarianas. Y de postre, como no podía ser menos, alfajores.

“Me gustaba el concepto del street food, me gusta cocinar y me di cuenta de que en Berlín no se ofertaba este tipo de sándwich, así que aposté por ello”, explica Guadalupe y añade orgullosa que “todo está creado por argentinos”. Y es que no solo la comida es de su patria: todo el staff es argentino y el diseño del logo y los carteles ha sido realizado por una empresa de La Plata.

¿La recomendación de Berlín Amateurs? Pásate con hambre para poder probar tanto el sándwich rociado con alguna de sus salsas (chimichurri, criolla, picante o la de perejil) como alguna de las empanadas (recomendamos la de bechamel y maíz). Y eso sí, deja un huequito para endulzarte con uno de sus alfajores de dulce de leche.

HARINA IN LOVE | Argentinian Street Food

Domingos @ Mauerpark de 9 a 19 horas

www.facebook.com/harinainlove

Para inaugurar la sección de El Estómago de BA, Berlín Amateurs & Harina in Love sortean uno de sus sandwiches entre todos los que likeen o compartan este artículo. El ganador podrá disfrutarlo cualquier domingo de este verano en Mauerpark 
Ana Galán para Berlín Amateurs © El estómago de BA,  junio 2016. Fotos © Maie Escorial

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.