Habla de mi en Presente, concierto en Berlin

«Habla de mí en presente», aunque sea en alemán

por • 15 julio, 2019 • Actualidad, De noche, Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)1356

¿Estás triste, has roto con tu pareja, tienes problemas de digestión? Necesitas “Habla de mí en presente”. ¿Tienes deudas, estás perdido, sueñas de forma intensa con el banana bread de tu madre? Necesitas “Habla de mí en presente”. ¿Crees que la tierra es plana, la vida eterna, quieres hacer un viaje a Latinoamérica sin dañar el medio ambiente? Obviamente necesitas “Habla de mí en presente”.

Bajo el nombre Habla de mí en presente, los barceloneses Max Grosse Majench, Blai Juanet, Pau Balaguer y los berlineses Jonathan Hamann y Rémi Pradère llevan años tocando una suerte de rumba urbana que ellos llaman techno-rumba, a caballo entre el norte y el sur de Europa; entre Berlín y Barcelona.

Con una mezcla de rumba catalana y el techno del norte de Europa, Habla de mí en presente (HDMEP en adelante) crea una mágica sinergia con su público, sus salas de concierto, adquieren con facilidad un aura que va desde lo íntimo, lo honesto y lo salvaje hasta alcanzar el éxtasis.

Ellos mismos denominan su música como “Rumba del Nord”. ¿Por qué “Rumba”? Sí, tocan típicos instrumentos, sin efectos o variaciones electrónicas. ¿Por qué “del Nord”? Los chicos están influenciados por el techno de Berlín, ciudad donde la banda nació; el violín tocado como si fuese una guitarra o un pizzacati rítmica; en la guitarra oyes el clásico “ventilador” de la rumba catalana, pero más rápido y con menos variaciones; el cajón, tocado por el único miembro alemán de la banda, no justamente como flamenco tradicional. 

HDMEP entiende sus conciertos como una manera de mirar y mostrar las distintas situaciones que pasan en un contexto y momento determinado, normalmente, en el mismo instante del happening. Aunque toquen los mismos temas, pero con letra variada, improvisada por el vocalista, Max, HDMEP sabe congeniar con el publico, haciéndolos bailar, cantar y reír. El directo del grupo siempre genera momentos muy auténticos; se produce una relación eventualmente carismática y cautivadora.

En 2018, HDMEP grabó el EP con el productor Genís Trani (Macaco, Sra. Tomasa, Búhos, entre otros). Hace unos meses sacaron el primer videoclip de “Todo Bien” y recientísimamente ha nacido “Estrella”. Para continuar esta aventura, Laura Weissmahr y Sofía Gallarate del colectivo VVAA nos llevan de road trip por el sur de Italia. Los astros, los elementos naturales, turistas estivales y las madonninne conviven en un escenario enmarcado por las puestas de sol sobre el mar Mediterráneo.

HDMEP es un grupo de música emergente que transmite la vibra musical de la techno-rumba. De Berlín a Barcelona y de Barcelona a Berlín, apuestan por la puesta en escena más pura, de una mezcla de artistas internacionales que se encontraron una vez, y que aún se encuentran.

Y sí, ¡efectivamente! Habla de mí en presente tocará en Berlín en julio de 2019.

Habla de mí en presente, conciertos en Berlín:

18.07.2019 | Festival Alte Liebe rostet nicht (Brandeburgo)

26.07.2019 | Eine Sommernacht/ Badehaus


Para deleitarte con el nuevo videoclip: «Estrella»

www.youtube.com/Btlip2wKst8

Para saber un poco más de ellos:

www.hablademienpresente.com

Para cotillear qué hacen en su día a día:

www.instagram.com/hablademienpresente

Para enterarte de sus conciertos:

www.facebook.com/hablademienpresente

Texto de Julia Doñate para BA © julio 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.