Guía para amantes de las flores y plantas en Berlín

por • 5 febrero, 2020 • Aire libre, Berlin from above, BERLÍN PRÁCTICO, Gastronomía & AlimentaciónComentarios (0)665

Hay muchas flores y plantas en Berlín. La ciudad entera es un vergel. Está llena de lugares verdes, cada rincón esconde un parque, una plaza o una vereda llena de árboles. El interior de las casas y los balcones también se llenan de macetas y es una de las ciudades europeas donde más flores y plantas se compran.

Mesas de oficina donde siempre hay una orquídea, grandes invernaderos de cristal, bares que parecen junglas, jardines exóticos, pastelerías cuyas tartas son como ramos de novia… Hemos elaborado una pequeña guía de lugares sorprendentes para los amantes de las flores y plantas en Berlín.

Artdoor

Esta es una de las mejores tiendas de flores y plantas en Berlín. Ofrece no solo una amplia selección de supercoloridas flores y ramos, sino también plantas en maceta y, en Navidad, fantásticos centros y adornos.

Art Door | Pücklerstr. 33, 10997 Berlín-Kreuzberg

Instagram icono gratis @berlinartdoor

Boomki

Boomki es una tienda especializada en bonsais. Venden gran variedad de especies y tamaños, y además aconsejan sobre cómo cuidar estos árboles diminutos. También ofrecen talleres sobre cómo hacer terrarios y cultivar bonsais.

Boomki | Kantstr. 141, 10623 Berlín-Charlottenburg

Instagram icono gratis @boomki.de

Die Palme

Especialistas en plantas exóticas de gran tamaño como palmeras, ficus o esterlicias. También tienen una impresionante oferta de cactus y suculentas. Para encontrar esta tienda hay que entrar al centro comercial Stilwerk.

Die Palme | Stilwerk, Kantstr. 17, 10623 Berlín-Charlottenburg

Instagram icono gratis @diepalmeberlin

Jardín Botánico de Berlín

El Botanischer Garten (Jardín Botánico de Berlín) es, con sus 43 hectáreas, de los más grandes del mundo. No es solo un placer caminar por sus diferentes jardines y espacios al aire libre o visitar su museo botánico. Lo mejor sin duda es el gran invernadero de plantas tropicales donde crecen altísimos árboles, palmeras y plantas exóticas. Su invernadero de cactus también merece la visita.

Botanischer Garten | Königin-Luise-Str. 6-8, 14195 Berlín-Dahlem

Instagram icono gratis @botanicgardenberlin

Jardines del mundo

Garten der Welt son ni más ni menos que diez jardines temáticos en una superficie de 40 hectáreas. Considerado como uno de los tres jardines más bellos de Alemania, ofrece un recorrido a través de las plantas por diferentes culturas. Es así como uno puede pasearse por un jardín de estilo japonés, chino o italiano, entre otros. Aquí es donde en abril, en plena primavera, se celebra el Hanami: el festival de los cerezos en flor de tradición japonesa.

Garten der WeltBlumberger Damm 4412683  Berlín-Marzahn

Instagram icono gratis @gaertenderwelt

Real Academia de Jardinería

En la Königliche Gartenakademie (Real Academia de Jardinería), los jardineros aficionados pueden aprenderlo todo acerca del cultivo y diseño de jardines. Organiza cursos para amateurs, pero todos pueden visitar el lugar y disfrutar de las plantas y flores. Su cafetería en el interior de un invernadero es sin duda un lugar encantador, así como su histórico jardín de rosas.

Königliche GartenakademieAltensteinstr. 15A, 14195  Berlín-Dahlem

Instagram icono gratis @koeniglichegartenakademie

CulinaryDots

CulinaryDots es la pastelería vegana y raw de Juliana Tar. Los pasteles que realiza parecen más ramos de novia que un simple pastel. Son una maravilla, aunque solo trabaja bajo pedido. Sus flores y decoraciones son, por supuesto, comestibles. Están hechas a base de crema de anacardos, y realmente parecen flores auténticas.

CulinaryDots | hacer pedidos a través de este enlace.

Instagram icono gratis @culinarydots

The Greens

Una pequeña cafetería que también es una tienda de plantas. Escondida en el patio del Alte Münze, es un lugar muy especial, acogedor y lleno de pequeñas plantas. En verano abren una terraza y también organizan talleres, no se sabe si hippies o hipsters, de pintar macetas, tejer maceteros de macramé o trenzar coronas de flores.

The Greens | Alte Münze, Molkenmarkt 2 / Am Krögel 2, 10179 Berlín-Mitte

Instagram icono gratis @thegreensberlin

Blumen-Café

Cafetería y floristería. Un local espacioso que hará las delicias de los amantes de las flores y plantas en Berlín. También para los fans de los loros, ya que allí habita una pareja de papagayos que vuela entre las plantas. Se puede alquilar para eventos, pues el local tiene un toque muy especial.

Blumen-Café | Schönhauser Allee 127, 10437 Berlín-Pankow

Instagram icono gratis @blumencafeberlin

Café Botanico

En el corazón de Rixdorf, lo que fue el antiguo Neukölln, está el único huerto en el centro de la ciudad con certificación orgánica. Mil metros cuadrados de huerto urbano «Waldgarten» con árboles frutales, hierbas silvestres comestibles y vegetales. Pertenece al Café Botanico, un pequeño restaurante especializado en cocina italiana y que emplea en sus recetas las hierbas, verduras, frutas y flores de este jardín. Además organizan eventos como tours por los parques de Berlín para saber identificar plantas y hierbas aromáticas, eventos gastronómicos y talleres de jardinería. Administran además un grupo privado donde van informados sobre tips o eventos relacionados con la permacultura o jardinería en general.

Café Botanico | Richardstr. 100, 12043 Berlín-Neukölln

Instagram icono gratis @cafebotanico

Dschungel

Un bar de copas que es como una jungla. Las paredes y el techo de este bar están cubiertos de lianas y troncos de árboles, de ahí su nombre: Dschungel (jungla, en alemán). Para los que quieran tomarse un cóctel en una selva tropical de plástico. Tiene su gracia.

Dschungel | Friedelstr. 12, 12047 Berlín-Neukölln

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.