Gigi Masin live en Festsaal Kreuzberg

por • 7 mayo, 2018 • Actualidad, Conciertos, CULTURA, Música, OCIOComentarios (0)893

La primera vez que escuchamos a Gigi Masin fue hace un par de años en la iglesia Taborkirche de Kreuzberg, uno de esos eventos por los que te alegras mucho de vivir en Berlín y una experiencia musical de esas que no se olvidan. Para suerte de los melómanos locales, el compositor de ambient vuelve a actuar el próximo 16 de mayo en Festsaal Kreuzberg junto al productor alemán Cass, que presenta su álbum “Postclub Prism” publicado recientemente en Into The Light Records 

Nacido en Venecia, Masin ha estado involucrado desde siempre en el panorama musical local, siendo precursor de la escena de ambient desde mediados de los 80 y pionero de la electrónica contemporánea. Una carreras brillante y silenciosa que trasciende tres décadas más tarde gracias en parte a su retrospectiva “Talk To The Sea” (2014), con la que el reputado sello holandés Music From Memory le presenta a una nueva generación de oyentes. También le dan visibilidad sus colaboraciones con los italianos Tempelhof, y con Gaussian Curve, trío que forma junto a Jonny Nash y Marco Sterk, que no es otro sino Young Marco.

Conocido por la delicadeza y sinceridad de su música, su nuevo álbum “KITE”, lanzado en febrero en Bandcamp, llega más de treinta años después de su legendario LP ‘Wind’ (1986) reafirmando que Gigi Masin sigue siendo uno de los artistas más discretamente innovadores y singulares de la escena, que lejos de permanecer atado a los triunfos del pasado, sigue mirando hacia adelante, haciendo las cosas “de la misma manera que las hacía en el pasado, cuando a nadie le importaba”. 

Gigi Masin | 16 de mayo 2018, 20 horas

Festsaal Kreuzberg

www.facebook.com/events/500365657024453

Jessica García para Berlín Amateurs © mayo 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.