Galerías II

por • 27 noviembre, 2011 • MISC., Píldoras (radio)Comentarios (0)2329

Colaboración sonora de Silly Europeans para BA

Seguimos con nuestra ronda de espacios culturales alternativos y proyectos expositivos llevados a cabo por o con hispanohablantes a lo largo y ancho de la ciudad de Berlín.

En la primera parada de nuestra ruta, nos recibe Susana Panea, comisaria barcelonesa residente en Berlín desde hace cinco años. Nos cuenta su última iniciativa: una exposición en su propio piso, durante un fin de semana, con la colaboración de siete artistas españoles llamada My Home My Castle.

María Luján y Maie Escorial son dos de las participantes de esta exposición. Charlamos con ellas sobre su instalación «onomatopéyica» en la zona de la cocina. Maie también nos habla de su actividad en otro colectivo que organiza intervenciones artísticas, llamado Dreiecke.

Nuestro recorrido para este capítulo termina en el concurrido espacio multidisciplinar Sucked Orange Gallery, situado en el barrio de Neukölln. Se trata de una propuesta creada por el promotor, Dj y músico madrileño, Oscar DerWinzige, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre la programación que lleva a cabo en los dos espacios de la galería: exposiciones y performances en la planta principal y fiestas y conciertos de música experimental en el sótano.

La música de Phantom/Ghost abre y cierra esta píldora, con dos canciones grabadas en directo en su última actuación en el Club Flamingo.

Silly Europeans es un proyecto polifórmico realizado en Machines Désirantes Buró, un estudio multidisciplinar con base entre Berlín y Madrid desde el que se genera una mezcla híbrida entre arte, diseño, producción audiovisual y escena musical.

www.facebook.com/silly.europeans

Silly Europeans para Berlín Amateurs © diciembre 2011

 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.