jazz and lyrics - Tischlerei - Deutsche Oper Berlin

Fusión de jazz y poesía en Tischlerei-Deutsche Oper Berlin

por • 14 enero, 2018 • Conciertos, CULTURA, Música, OCIOComentarios (0)1470

(con la colaboración especial de Deutsche Oper Berlin)

En su serie de eventos de jazz programados en la Tischlerei, la Big Band de la Deutsche Oper Berlin presenta cinco conciertos temáticos con formaciones más reducidas de la Big Band e invitados. Los conciertos se centran en un tema o compositor particular, en una singular amalgama de música y poesía. Textos, datos biográficos, poesía e información sobre cada género y tema unificador de la noche se combinan para producir una experiencia única.

“Jazz & Lyrics: Be funky, be Berlin” – 14 de enero 2018 en Tischlerei-Deutsche Oper Berlin

Hubo un momento en que la palabra “funk” se refería a un mal olor y, por extensión, a la sordidez. Un vocablo al principio vetado en ambientes selectos. Sin embargo, como sucede tan a menudo en su historia, el jazz adoptó al niño rechazado, trabajando sobre el principio de que las personas de los bajos fondos son los guardianes de lo que es real, auténtico y subversivo. Funk y James Brown son las dos caras de una misma moneda. La historia del género es inconcebible sin este cantante, compositor, bailarín, productor discográfico y líder de banda.

Desde finales de la década de los sesenta, Brown, «el padrino del soul«, pasó del blues y la música góspel a una forma de música «africanizada» con armonías reducidas, ritmos fuertes, solos de percusión, una línea de bajo fluido y letras que ahondaban en la conciencia social a modo de crítica descarnada. El 14 de enero de 2018, la Deutsche Oper Berlin se dispone a hacernos bailar. Durante la velada «Be funky, be Berlin» en Tischlerei —la parte trasera del teatro de la ópera de la Bismarckstr.—, el público, en lugar de butacas, tendrá a su disposición una pista de baile. Además, habrá una charla sobre el funk como sentimiento y actitud, y la cantante Pat Appleton y los Funkbrothers, dirigidos por Matti Klein, actuarán transportándonos a través de la historia del género. En palabras del padrino Brown: «I feel good!»

“Jazz & Lyrics: Be funky, be Berlin”

14 de enero 2018 en Tischlerei-Deutsche Oper Berlin a las 20 horas (15-20 euros)

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.