FRACTO EXPERIMENTAL FILM ENCOUNTER 2019

por • 23 mayo, 2019 • Actualidad, Cine, Festivales, OCIOComentarios (0)589

Arranca FRACTO EXPERIMENTAL FILM ENCOUNTER 2019, festival de cine experimental que del 23 al 26 de mayo proyectará más de 70 películas seleccionadas de entre las 800 presentadas, muchas de ellas en formato 16 mm, lo que convierte al festival en único en su especie. Un encuentro que abarca el medio cinematográfico como una membrana intersubjetiva bajo una aproximación ética y estética de la ecología de los medios contemporáneos.

Cine y microcine: un ojo multiple avant-garde

El corpus del festival está conformado por una serie de programas cuyas perspectivas múltiples tratan de compartir una experiencia primordial crítica adentrándose en el espesor de la realidad y en las investigaciones poéticas y políticas, empleando el medio para investigar los umbrales de los paisajes perceptivos, interrogando el conjunto de las estructuras de poder y los conocimiento que impregnan el tejido social e imagina lo posible tal y como el propio festival se define.

El festival rinde homenaje a un cineasta, documentalista y científico inclasificable pionero del documento científico, Jean Painlevè, cuya obra mesmérica y surrealista fue objeto de rechazo, indignación y descrédito entre la comunidad científica en contraposición con la gran influencia que tuvo sobre el movimiento surrealista. Painlevè fue el editor de la revista homónima junto con Apollinaire, gran amigo de Buñuel, quien le otorgó la insólita función de “encargado jefe de las hormigas” en Un perro andaluz (Un Chien Andalou) a él le debemos las hermosas imágenes de un mundo acuático y la empatía con todas esas misteriosas criaturas  subacuáticas, «alienígenas marinos»; un creador singular que convierte la ciencia en ficción.

El festival nos invita a sumergirnos, durante cuatro días, en la magia y el misterio del cine de vanguardia donde la audiencia de Berlín podrá disfrutar de proyecciones de películas, presentaciones en vivo, charlas, música en directo y performances únicas.

FRACTO EXPERIMENTAL FILM ENCOUNTER 2019 | Del 23 al 26 de mayo de 2019

Kunsthaus ACUD, Veteranenstr. 21, 10119 (Berlín-Mitte)

www.fractofilm.com

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.