Forest: The Nature of Crisis – Constanza Macras | DorkyPark

por • 5 agosto, 2013 • Artes Escénicas, CULTURAComentarios (0)2070

Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego.
León Tolstói

Constanza Macras / DorkyPark se adentra por segunda vez en la naturaleza. Ya lo hizo anteriormente con Branches: The nature of crisis, en la que 12 performers galeses se unieron temporalmente a DorkyPark en Wepre Park, Flintshire. En esa ocasión, partieron de las vivencias de una población afectada por la crisis del crédito. La pieza transcurría en el bosque conectada en streaming con una calle principal de Cardiff.

Esta vez, la compañía se instala entre los días 10 y 19 de agosto en Müggelwald, bosque situado al sudeste de Berlín. A través de Forest: The Nature of Crisis, Constanza Macras explora la dimensión transformadora del bosque como espacio arquetípico que sigue revisitándose. Desde la fábula y los cuentos de hadas, pasando por el cine zombie de serie B, hasta prácticas contemporaneas como el cruising o el senderismo. El poder inferir valor: una calabaza que se convierte en carroza o, como nos enseñaría John Law, un árbol que se transorma en dinero papel. El bosque no solo es el origen de la crisis, el bosque es también una tendencia de mucha gente debido a la crisis.

Constanza Macras, porteña de nacimiento, se formó como coreógrafa y diseñadora de moda en Buenos Aires. Su formación continuó en Nueva York y Ámsterdam como bailarina y coreógrafa. Berlín la conoció como coreógrafa en 1997, a través de su compañía Tamagotchi Y2K. Con el tiempo puso en marcha, junto a la dramaturga limeña Carmen Mehnert, DorkyPark, que en la actualidad cuenta con una década de trayectoria en Berlín. Constanza Macras es apodada por la crítica como la trash queen.

El Instituto Goethe premió en 2008 a Dorky Park como la mejor producción alemana por su pieza Hell On Earth; en 2010 se hicieron con el premio teatral Der Faust por Megalopolis. Dorky Park presume de conformar un elenco de edades comprendidas entre los cuatro y los 72 años. Y aunque para esta pieza el margen de edad no es tan amplio, los performers son atípicos de manera innegable, en el buen sentido de la palabra. Se trata de una pieza cargada de humor y contenido y una cita obligatoria para agosto en Berlín.

Aquí una muestra de su pieza anterior Branches: The Nature of Crisis

Forest: The Nature of Crisis @ Schaubühne am Lehninr Platz

Kurfürstendamm 153

www.schaubuehne.de

Víctor Colmenero Mir para Berlín Amateurs © agosto 2013

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.