Foodies en Berlín

Foodies en Berlín: qué productos comprar para ocasiones especiales

por • 20 diciembre, 2019 • Actualidad, Comer en Berlín, Gastronomía & Alimentación, Productos, ShoppingComentarios (2)1117

¡Foodies en Berlín! Estamos en esa época del año otra vez y no solo tenemos que encargarnos de comprar regalos, sino de preparar nuestras mesas para las interminables y copiosas cenas. Este tipo de eventos suele plantear un menú tradicional, cargado de marisco, jamón, vino y turrones. Para los que ya llevan años en Berlín, también se llena de galletas Spekulatius, pan de jengibre y Glühwein.

Pero para esos foodies en Berlín que quieren celebrar una Navidad algo diferente, ¿por qué no llenar nuestras mesas con productos un poco más cuidados y especiales? ¿Por qué no comprar, además, en pequeños comercios?

En Berlín Amateurs hemos investigado un poco y aquí tenemos 8 ideas de lugares y productos que harán las delicias de cualquiera que quiera celebrar la Navidad llevándose a la boca algo más especial que un pobre langostino precocinado. Los chefs aficionados, los bebedores de los mejores vinos, los golosos y gourmets más exigentes encontrarán aquí una lista interesante de lugares en los que adquirir los mejores manjares para esas cenas especiales.

Carnes y embutidos veganos de Der Vegetarische Metzger

¿Una carnicería tradicional pero libre de sufrimiento animal? Esa es Der Vegetarische Metzger. En ella se pueden comprar salchichas, hamburguesas, embutidos y deliciosos platos de comida preparada vegetariana y vegana. Para los foodies en Berlín que no quieran comer carne ni pescado en estas fiestas, esta es una opción perfecta y exquisita. También para los que tengan invitados veganos y no sepan qué cocinarles.

Der Vegetarische Metzger | Bergmannstr. 1, 10961 Berlín-Kreuzberg

El mejor pan de Sironi

¡Que no falte el pan! Sin duda es algo que debe estar en todas las mesas, y si la mesa está de fiesta merece un pan de supercalidad. No por nada ganaron el premio Berlin’s Best Bread en 2014. En Berlín el pan suele ser de miga oscura por el tipo de harinas, pero en Sironi hornean panes de harina de trigo, de miga blanca y corteza dorada. Además de focaccias y pasteles. Especial mención a su ciabatta de aceitunas.

Sironi | en Markthalle Neun, Esenbahnstr. 42-43, 10997 Berlín-Kreuzberg

Los mejores vinos para foodies en Berlín

Si hay pan también tiene que haber vino. Y aquí llega el dilema porque vinos buenos hay de muchas partes y hacer una selección pequeña es complicado. Así que proponemos los vinos chilenos de La Tía Rica, los vinos y cavas españoles de Wine & Vinos y los vinos naturales argentinos de Mendoza, que solo se encuentran en Ojo de Agua.

La Tía Rica | Knesebeckstr. 92, 10623  Berlín-Charlottenburg

Wine & Vinos | Knesebeckstr. 86, 10623  Berlín-Charlottenburg

Ojo de Agua | Ludwigkirchstr. 10A, 10719 Berlín-Wilmersdorf

Eclaires de la pastelería Canal Berlin

Para los paladares golosos. Canal Berlin es una pastelería y heladería que ofrece tan solo un tipo de pastel: el eclair. Los ingredientes son 100 % naturales y de primera calidad y su elaboración es artesana. Las dos mujeres que hay detrás de Canal Berlin son Daniella y Lupe, y sabemos de buena tinta que trabajan con el corazón.

Canal Berlin | Rosenthaler Str. 40, Hackesche Höfe, Hof I, 10178 Berlín-Mitte

Precio por unidad de eclair desde 4,50 euros

Pasteles coreanos de HODOO Cookie Lady

Para algo realmente único y diferente, un pastel coreano puede ser el toque que los foodies en Berlín necesitan. Lia Homg es la responsable de la elaboración de esta pastelería coreana exclusiva que solo atiende por encargo. Sus pequeñas tartas de frutas, sus minigalletas de café y sus bolitas rellenas de nueces y judías son sus productos más populares.

HODOO Cookie Lady | Pedidos y encargos por email

Chocolates tradicionales de Erich Hamann

Para los foodies en Berlín que aman el chocolate, nada como un delicioso bocado al final de la cena. La chocolatería Erich Hamann fabrica chocolates y bombones desde 1912, y su fábrica todavía existe en Wilmersdorf. El diseño de los envoltorios es de la Bauhaus, y la tienda todavía conserva su diseño original de 1928.

Erich Hamann | Brandenburgische Str. 17, 10707 Berlín-Wilmersdorf

Precio tableta de chocolate desde 2,90 euros

Zumo caliente de manzana y vodka Berliner Winter

Una bebida deliciosa que propiciará que las cenas sean más animadas, porque no es un zumo cualquiera. Su receta incluye zumo de manzana natural, especias y vodka. Se recomienda beberlo caliente, pero no hirviendo, así no se evapora el alcohol. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Berliner Winter | Venta onlinemirar este mapa para encontrar la tienda más cercana.

Botella de 1 litro: 12 euros

Whisky de malta artesanal  Eschenbrenner

Para los que saben apreciar el sabor de un buen whisky de malta, y además de destilación local. La famosa Brauerei Eschenbräu destila también cuatro tipos whiskies diferentes con una tirada limitada de botellas. Para los que gustan de los aromas ahumados, de turba e incluso jamón, caramelo o miel, alguno de estos whiskies no debería faltar en sus mesas.

Eschebbrenner Whisky | Triftstr. 67, 13353 Berlín-Wedding

Botella de 0,5 litro: 49 euros

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

2 Responses to Foodies en Berlín: qué productos comprar para ocasiones especiales

  1. Avatar Xilena dice:

    Super Maravillosa toda la información aquí redactada.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.